Acuasec | Humedades que suben del suelo. ¿Qué está pasando?

Humedades que suben del suelo. ¿Qué está pasando?

humedades-que-suben-del-suelo-que-esta-pasando

Humedades que suben del suelo. ¿Qué está pasando?

¿Últimamente has notado que hay manchas oscuras que suben desde el suelo por tus paredes? Si te preguntas que está pasando, nosotros te responderemos, tu casa tiene problemas de humedad. Y no cualquier humedad. Quédate con nosotros y descubre que tipo de humedades están subiendo desde el suelo, por qué y cómo solucionarlo.

humedades-que-suben-del-suelo-que-esta-pasando

Humedades que suben del suelo. ¿Qué está pasando?

Este fenómeno del agua que sube del suelo se le conoce como capilaridad. La capilaridad no es más que la propiedad de los materiales de absorber los líquidos. La mayoría de los materiales de construcción tienen esta propiedad, pero este no es el problema en sí.

Ya que el problema se suscita cuando el agua, que ya no puede ser contenida por el terreno, comienza a subir por los pequeños poros que apenas tienen el diámetro de un cabello, hasta alcanzar cierta altura, unos 60 o 70 cm a través de los muros y tabiques. Pues los poros actúan como una especie de esponja, absorbiendo toda el agua. Claro está, esto sucede es cuando los materiales de construcción no han sido impermeabilizados.

Vale la pena señalar que los problemas de humedades aumentan significativamente durante los meses de lluvia. Esto sucede así porque los terrenos se inundan, aunado a que, durante esos meses hay una menor evaporación del agua. Por ello, el agua al no encontrar lugar en el terreno, sigue su curso y comienza a penetrar los materiales.

 

humedades-que-suben-del-suelo-que-esta-pasando

¿Cuáles son las causas más comunes de la humedad que sube?

Entre las causas más comunes por las que se produce humedades por capilaridad, encontramos que el nivel freático o cantidad de agua en el suelo, como ya mencionamos. Que al ascender no consigue barrera alguna. Entonces los materiales de las paredes y muros comienzan a ascender toda esa humedad sobrante.

Como existe tensión superficial del agua, transporta la humedad hacia arriba, a la vez que el muro va absorbiendo el agua por sus poros. Esto sucede regularmente en las paredes o muros de piedra o ladrillo. De hecho, las casas antiguas tienden a sufrir mucho a causa de este tipo de humedades. Porque, antiguamente, no se utilizaban materiales para impermeabilizar la construcción.

humedades-que-suben-del-suelo-que-esta-pasando

¿Cuáles son las consecuencias directas del ascenso de las humedades?

La señal o consecuencia más evidente de estar sufriendo por causa de las humedades por capilaridad, es el oscurecimiento de la zona inferior de la pared. Esta humedad continua de los materiales, da lugar al moho y al musgo. Estos esparcen su olor a humedad por toda la casa, tanto en la ropa como en las paredes.

Incluso las alfombras se empapan a causa de la humedad. También el ambiente se vuelve frío. Ese estado insalubre propio de la presencia de las esporas del moho, termina afectando nuestra salud. Evidentemente, los materiales como el yeso se descarilla. Así como también comienza a podrirse todo el material con el que las paredes están revestidas.

Por otra parte, en el interior de la estructura de las paredes y los muros, se va deteriorando, oxidando los cimientos. En efecto, si la humedad alcanza el cableado, también terminará afectándolo y dañando nuestras instalaciones eléctricas. Si nuestro suelo es de parquet, se dañará completamente a causa de este problema.

Además, estas aguas provenientes del suelo, traen consigo sales minerales. Así que, aunque se seque la humedad por evaporación, el rastro destructivo de las sales higroscópicas será innegable. En especial si deja marcas de salitre en tus paredes. Como ves, las humedades que suben por los suelos son un dolor de cabeza que debe ser eliminado.

humedades-que-suben-del-suelo-que-esta-pasando

¿Hay una solución definitiva para los problemas de humedades que suben del suelo?

Muchas son las soluciones que se pueden encontrar. Desde los tratamientos caseros, los tratamientos superficiales, hasta los tratamientos profesionales. Sin embargo, para poder eliminar las humedades que suben del suelo de manera definitiva, es necesario recibir la visita de técnicos especialistas en el área.

Por ello, en Acuasec te ofrecemos nuestros servicios. Somos un equipo de profesionales en tratamientos antihumedades, capacitados para diagnosticar de manera eficiente la causa que está desencadenando problemas de humedad en tu casa. Así como también, sugerir y presupuestar el tratamiento más efectivo para acabar con ellas de manera definitiva.

De hecho, nuestros tratamientos te brindarán calidad y durabilidad, garantizándote hasta 30 años de efectividad. Sin lugar a dudas las humedades que suben del suelo tienen solución definitiva cuando cuentas con el mejor equipo técnico en tratamientos antihumedades. Permítenos ayudarte a acabar con esos problemas tan molestos y contáctanos sin compromiso. Estamos para servirte.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis