Acuasec | Humedades por condensación y puente térmico

Humedades por condensación y puente térmico

humedades-por-condensacion-y-puente-termico

Humedades por condensación y puente térmico

Con el invierno acercándose, quizás te preocupe toda la condensación que se podría formar alrededor de tus ventanas. O si quieres huir del vaho constante en tus cristales, entonces debes buscar una solución inmediata a los problemas de humedades por condensación y puente térmico antes de que el invierno llegue.

humedades-por-condensacion-y-puente-termico

El problema de las humedades por condensación y puente térmico

Para comenzar, debes saber que tanto las vigas como los pilares son elementos constructivos que muchas veces se comportan como puentes térmicos, ya que normalmente se construyen con hormigón y este material es un buen conductor tanto del calor como del frío.

El problema es que la mayoría de las construcciones comparten un error en común: ni a los pilares ni a las vigas se les aísla térmicamente. Por lo tanto, se encuentran en contacto directo tanto con el exterior como con el interior, simplemente se les coloca una fina capa de yeso o tocan el tabique directamente. Y es por cualquiera de estas razones que, cuando el exterior está frío, esta temperatura se transmite al interior.

Recordemos que la condensación es un fenómeno natural que se produce cuando el vapor de agua entra en contacto con una superficie más fría. Este tipo de patologías se produce precisamente por los puentes térmicos. Estos puentes se caracterizan por ser la zona donde se transmite más fácilmente el frío o el calor, ya que tiene un material o un espesor diferente.

Cuando todo el vapor de agua excedente choca con esta zona del puente térmico, se convierte así en gotas de agua o vaho sobre ciertas superficies. Con esta expresión constante sobre las ventanas, las esquinas de la casa o los marcos de la puerta, se crean problemas típicos de las humedades por condensación que van deteriorando el inmueble.

¿Cuáles son las consecuencias de los puentes térmicos?

Cuando nuestra vivienda tiene algún puente térmico, las estancias se enfrían fácilmente o se mantienen frías durante el invierno o muy caliente durante el verano. Asimismo, si dichos puentes térmicos se encuentran por debajo de la temperatura de rocío del ambiente, por supuesto se producen condensaciones.

humedades-por-condensacion-y-puente-termico

¿Cómo evitar los puentes térmicos?

Para poder evitar el choque de temperatura, se debe aplicar la rotura del puente térmico. Esta rotura consiste en evitar que tanto el interior como el exterior lleguen a tener contacto entre sí.  Esto se logra, en algunos casos, intercalando un mal conductor, con este se reducen mucho las pérdidas.

Otra manera mucho más usual de resolver los puentes térmicos en la fase constructiva, evitando colocar las vigas o pilares enrasados con la parte externa de la fachada. Más bien, deben rehundirse unos centímetros, lo suficiente como para protegerlos con un aislante térmico en el exterior.

Cuando este tipo de trabajos se realizan bien desde la etapa constructiva, se evita realmente la condensación y la aparición de humedades por causa de ella. Por otra parte, si ya nuestras casas tienen puentes térmicos, es fundamental establecer el aislamiento térmico preciso. Para ello necesitas ayuda, y no de cualquiera, sino de los mejores profesionales de la humedad.

humedades-por-condensacion-y-puente-termico

Elimina para siempre las humedades por condensación y los puentes térmicos

Para poder eliminar por completo el problema de los puentes térmicos y las humedades por condensación que estos generan, necesitarás contactar con una empresa de profesionales de la humedad de amplia trayectoria.

Acuasec sin lugar a dudas es tu mejor opción. Pues contamos con una amplia red de profesionales, enteramente capaces de diagnosticar de manera precisa donde se origina el problema. Lo mejor de todo es que este diagnóstico no te costará nada, pero te salvará de mucho.

Y no solo somos capaces de diagnosticar, sino que también nuestro equipo de profesionales te ofrecerá el tratamiento más apropiado para solventar tu problema. Nuestros tratamientos de hecho pueden ofrecerte no  solo te ofrece solución a tus problemas de puente térmico, sino que esta solución perdurará en el tiempo.

En efecto, algunos de nuestros tratamientos tienen hasta 30 años de garantía, por lo que verdaderamente podrás olvidarte de sufrir durante este invierno de problemas por la condensación. Nosotros estamos para ayudarte a evitar todo el daño que las humedades por condensación y los puentes térmicos generan.

Contáctanos, estamos deseosos de servirte y ayudarte a solventar tus problemas. Recuerda que somos una de las empresas líderes en tratamientos anti humedades y estamos enteramente a tu disposición. Acaba de nuestra mano con los puentes térmicos y las humedades por condensación de manera definitiva con los tratamientos más apropiados para tu problema específico.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis