Acuasec | Estufa de pellets contra la humedad

Estufa de pellets contra la humedad

estufa-de-pellets-contra-la-humedad

Estufa de pellets contra la humedad

Para nadie es un secreto que durante el invierno los problemas de humedades son mucho más notorios. En especial porque comenzamos a utilizar sistemas que mantienen nuestro hogar confortable mientras los días son gélidos en el exterior.

A raíz de toda esta problemática, muchos se preguntan qué sistema de calefacción es más óptimo para contrarrestar no solo el frío, sino también para evitar las humedades producto del uso excesivo de dicho sistema. Debido a esto ha surgido la idea de que la estufa de pellets contra la humedad es efectiva.

Sin embargo, como en Acuasec estamos comprometidos con ayudarte a eliminar la humedad de tu vivienda por completo, queremos aclarar tus dudas en cuanto a este tipo de estufas que están muy de moda, pero que no es del todo la solución para bajar la humedad en tu hogar. Continúa con nosotros y descubre cuál es tu mejor opción.

estufa-de-pellets-contra-la-humedad

Lo primero: Elige correctamente la temperatura de los sistemas de calefacción

Quizás has podido notar que tu casa tiene problemas de humedades por condensación, ya que has visto el vaho en tus cristales de manera frecuente o manchas de agua o de moho en el marco de tus puertas y ventanas. Sobre todo, en esta época en la que convergen dos temperaturas que evidentemente contrastan entre el exterior y el interior de tu hogar.

Por esta razón, resulta tan importante seleccionar la temperatura adecuada para nuestro sistema de calefacción. Pues, si escogemos una temperatura muy elevada, acentuaremos los problemas de condensación en nuestro hogar.

Pues, mientras más caliente esté el interior del hogar en contraste con la temperatura del exterior, el contraste se incrementará, haciéndose cada vez más visible el problema de condensación en sí. Por ello, lo más recomendable es tratar de mantener la temperatura del interior del hogar entre unos 22 y 23 °C.

A dicha temperatura, todos los integrantes de tu hogar se sentirán realmente cómodos. Es más, las temperaturas más elevadas, además de resultar incómodas y aumentar nuestros problemas de condensación, también suponen un gasto mayor de energía y de dinero por supuesto.

De hecho, lo más recomendable es adquirir un sistema de calefacción que incluya un termostato, así, cuando la estancia alcance la temperatura óptima, este se pondrá en estado de reposo por sí solo.

Verifica la temperatura, pero también el nivel de humedad en tu hogar

Controlar la temperatura de tu sistema de calefacción no será suficiente si el nivel de humedad de tu casa no es el más adecuado. Pues, para evitar la formación de colonias de moho en tus paredes, debes controlar que la humedad relativa del ambiente se encuentre entre 40 y 60%.

Para comprobar el nivel de humedad en tu hogar, te será muy útil adquirir un higrómetro. Con este aparato podrás conocer con precisión la humedad relativa del ambiente.

Entendamos que la humedad es perjudicial para la salud tanto de la estructura de la casa como para la salud de las personas que la habitan. Por esta razón, es sumamente importante mantener controlada la humedad.

Evitar a toda costa ese ambiente viciado es imprescindible, puesto que, no solamente carga los espacios de un olor desagradable, sino que también deterioran la salud de quienes tienen afecciones respiratorias como el asma, la rinitis alérgica, la sinusitis o problemas de alergia en general.

Incluso las personas con un sistema inmunológico frágil como el de los bebés, las mujeres embarazadas y los adultos mayores, se ven severamente afectadas por los problemas de humedades.

Asimismo, la humedad termina afectando también los materiales estructurales, causando manchas y desprendimiento de la pintura de las paredes, sin contar que la humedad constante termina pudriendo la madera.

estufa-de-pellets-contra-la-humedad

¿Es efectiva la estufa de pellets contra la humedad?

Ahora bien, en el afán de eliminar por nosotros mismos las humedades, nos asimos de una cantidad basta de aparatos que prometen solucionar estos problemas. Si bien es cierto que la mayoría de las personas entiende que los sistemas de calefacción, en especial los de gas butano, aumentan los problemas de humedad, hay quienes han expuesto que las estufas de pellets son una solución.

Aclaremos en primer lugar que las estufas de pellets son un sistema que funciona con pellets, un combustible que proviene de madera residual, serrines y virutas que son prensadas en pequeños cilindros que no contienen ningún tipo de aditivo.

Aunque utilizar este tipo de estufas supone una mejora para el planeta, y un ahorro energético para ti, de ninguna manera es una solución a tus problemas de humedades, cualquiera que estos sean. Si bien no emiten vapor de agua como las estufas de gas butano, por sí misma no mejoran los problemas de humedades por condensación que pudiera estar afectando las paredes de tu hogar.

estufa-de-pellets-contra-la-humedad

Entonces, si tengo humedades, ¿qué es lo que debo hacer?

Eliminar las humedades es una tarea ineludible que tarde o temprano debemos afrontar. Esto nos ayudará a crear un ambiente mucho más agradable y más sano dentro de nuestra casa. Pero a veces no es tan sencillo como aplicar un producto casero que promete eliminarlas.

En efecto, en la mayoría de los hogares españoles, la única solución es contactar con los profesionales de la humedad, quienes saben realmente como identificar el origen de las humedades y arrancarlas de raíz.

La buena noticia es que en Acuasec contamos con el más amplio equipo de profesionales de la humedad, cuyos diagnósticos y tratamientos son altamente efectivos. De hecho, muchos de los tratamientos aplicados te garantizan hasta 30 años de afectividad, por lo que podrás descansar y olvidarte de cualquier problema de humedades dentro de tu hogar.

Contáctanos, estamos listos y deseosos de poder ayudarte.

1Comentario
  • Ángel Boix
    Publicado en 21:35h, 01 marzo Responder

    Hola. La humedad en el interior de mi caso ronda el 65% y he notado que las juntas de la tarima flotante están más marcadas.
    Mi teléfono es el 606542504 y vivo en Valencia

Deja un comentario

Le llamamos gratis