Acuasec | Empresa de humedades en Pontevedra

Empresa de humedades en Pontevedra

empresa-de-humedades-en-pontevedra

Empresa de humedades en Pontevedra

Pontevedra no se escapa de las humedades. A pesar de su clima confortable y de características únicas, al igual que en cualquier lugar de España, sus edificaciones sufren por los diversos tipos de humedades que recaen sobre ellas. Pero la buena noticia es que hay una empresa de humedades en Pontevedra que está lista para ayudarte a acabar con esas humedades para siempre.

¿Por qué son comunes las humedades en Pontevedra?

Aunque las características climáticas de la región de Pontevedra inviten a los turistas a visitarle año tras año, en realidad, para los habitantes de la zona este clima característico se torna muchas veces en un dolor de cabeza.

Especialmente entre las personas que viven en casas unifamiliares de los pueblos pesqueros como Baiona, Sanxenxo, Porto Novo o cualquier otro lugar de Pontevedra, pues no pueden escapar del alto nivel de humedad muy típico de la provincia, que, en muchos casos, supera el 80%.

empresa-de-humedades-en-pontevedra

¿Qué es la humedad relativa?

La humedad en un inmueble se forma a raíz de la cantidad excesiva de vapor de agua en el aire, y se mide en humedad relativa y en humedad absoluta. La humedad relativa, también conocida como grado de humedad, es la relación porcentual entre la cantidad de vapor de agua real en el aire y la máxima cantidad que puede contener a idéntica temperatura y presión.

La humedad relativa depende de la temperatura, puesto que, la cantidad máxima de vapor de agua que el aire puede llegar a contener depende de su temperatura. Por lo tanto, a medida que aumenta la temperatura, el aire puede contener mayor cantidad de vapor de agua.

Por el contrario, cuando la temperatura desciende, disminuye también la capacidad del aire de contener la humedad. Vale la pena señalar que, cuando la cantidad absoluta de vapor de agua no varía, la humedad relativa aumenta. Y, si llegase al punto de saturación, todo el vapor de agua contenido en el aire se condensaría.

Por ejemplo, si, durante el invierno, cuando la temperatura exterior es de 0 ºC y la humedad relativa es de 65%, entras a una casa cuyo sistema de calefacción eleva la temperatura a 22 ºC y la cantidad de vapor de agua no cambia a la par, la humedad relativa del interior de ese hogar disminuye al 16,5%, haciendo que el aire se torne seco, provocando molestias y daños a la salud.

Pero tener una humedad relativa de 70 u 80 % no es mejor, se presentan igualmente problemas en la salud como consecuencia de la formación de moho en las paredes por el exceso de humedad.

¿Cuál es el problema de la humedad relativa elevada?

Considerando los estudios publicados en el Environmental Health Perspectives, se considera que los valores recomendables de la humedad relativa en el interior del hogar deben estar ubicados entre el 40 y el 60%. Esta recomendación se debe a que las bacterias y los virus infecciosos que se transmiten por el aire, ven reducida su supervivencia al estar expuestos a humedades relativa entre el 40 y el 60%.

Asimismo, las poblaciones de hongos y ácaros se ven reducidas cuando la humedad relativa está por debajo del 50%, y, por el contrario, cuando se encuentran en un ambiente cuya humedad relativa es del 80% estos microorganismos alcanzan su tamaño máximo y se reproducen más fácilmente. Los hongos, por otra parte, no pueden crecer en un ambiente cuya humedad relativa está por debajo del 60%.

Por lo tanto, el nivel ideal para habitar en un ambiente saludable se sitúa entre un 40% y un 60% de humedad relativa. Para poder medir este nivel de humedad en tu hogar, necesitarás contar con un higrómetro.

Este instrumento te permitirá conocer los datos precisos de humedad relativa del ambiente, así como también de la temperatura interior. Es más, un higrómetro digital te permitirá hacer un seguimiento del estado de confort de tu casa, y saber con precisión cuando se exceden los límites para que busques a tiempo la ayuda de un equipo profesional.

Consecuencias de una Humedad de más de 70 en casa

Cuando la humedad relativa del ambiente supera el porcentaje recomendado, podemos llegar a notar los siguientes efectos:

  • Dificultad para refrigerar o calentar de manera natural una estancia.
  • Una mayor sensación de calor durante el verano.
  • Frío más intenso durante el invierno.
  • Formación de colonias de moho y hongos.
  • Proliferación de ácaros.
  • Desarrollo de alergias respiratorias y dermatológicas.
  • Agravamiento de condiciones previas como el asma, la rinitis alérgica, la sinusitis, la artritis, etc.
  • Deterioro de los muebles.

empresa-de-humedades-en-pontevedra

¿Qué tipos de humedades hay en Pontevedra?

Debido al alto índice de humedad relativa de Pontevedra, son muy elevadas las probabilidades de desarrollar problemas de humedades por condensación dentro de la casa. Puesto que, el exceso de humedad en el ambiente hará que se condense todo ese vapor de agua en los puntos más fríos del hogar.

Especialmente en los cerramientos, ya sea por la presencia de puentes térmicos o a la instalación de ventanas que no cuentan con rotura de puente térmico. Claro está, entre otras causas que pudieran llegar a generar humedades por condensación.

Asimismo, las casas unifamiliares de Pontevedra también tienen un mal en común: la mala impermeabilización que da paso a las filtraciones. Si bien es cierto que durante el verano esta región ofrece un atractivo clima a sus visitantes, durante el invierno los días lluviosos dan paso a problemas típicos de una casa cuya terraza no ha sido bien impermeabilizada.

En las zonas pesqueras, también es muy común observar marcas de salitre en las fachadas de las casas, puesto que la humedad por capilaridad deja su rastro al evaporarse.

Empresa de humedades en Pontevedra

La buena noticia es que sin importar de qué tipo de humedades se trate, hay una empresa de humedades en Pontevedra completamente capacitada de eliminar cualquier problema de humedad que se esté presentando en tu casa.

Nosotros en Acuasec somos especialistas en tratamientos para acabar con las humedades definitivamente. Nuestro equipo multidisciplinario diagnosticará de manera precisa la condición de tu hogar, y al determinar cuál es la raíz del problema, aplicará un tratamiento personalizado que tendrá garantía de hasta 30 años.

Contáctanos para volver a disfrutar de una casa confortable y libre de humedades.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis