Acuasec | Cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de filtraciones

Cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de filtraciones

cual-es-la-diferencia-entre-los-diferentes-tipos-de-filtraciones

Cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de filtraciones

A todos nos preocupan las manchas de agua que comienzan a salir de pronto en las paredes. Y es que las humedades son un problema bastante común y que aqueja a cientos de personas a lo largo y ancho de nuestro país. Por esta razón la solución a las mismas comienza con su identificación.

Aprender cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de filtraciones te abre el camino para subsanar cualquier problema de humedades que se presente en tu casa. Por esta razón queremos guiarte a identificar qué tipo de humedades tienes en casa de manera específica.

cual-es-la-diferencia-entre-los-diferentes-tipos-de-filtraciones

¿Diferentes tipos de filtraciones? Reconoce sus diferencias

Como ya se hizo mención, la única manera de dar una solución oportuna y eficaz es conocer el origen de la misma y por supuesto identificarlas lo más rápido posible. Para conseguirlo, debemos conocer cuáles son los diferentes tipos de humedades y cuáles son las causas de las mismas.

Humedades accidentales

En primer lugar encontramos las humedades accidentales que suceden a causa de una fisura o la rotura de una tubería, ya sea de desagüe o de suministro. Vale la pena señalar que las tuberías llegan a romperse debido a la contracción o la dilatación de los materiales en las partes rígidas de sus uniones.

También pueden romperse por su mal uso o por acciones mecánicas realizadas desde el exterior sobre el edificio. Ahora bien, cuando se trata de una fisura mínima, el agua suele estar más concentrada por lo que las manchas que produce son aisladas y muy puntuales.

Este tipo de humedades se forman muy rápidamente y, de conformarse en los techos, pueden llegar a producir goteras. Para evitar las fisuras en las tuberías lo mejor será colocar pasatubos o coquillas para dar a la tubería cierta holgura en todas las direcciones.

Si no pudiste evitarla y ya tienes una fisura en alguna tubería de tu casa, lo mejor será que contacte con especialistas que pueda sanear la zona y sustituir la tubería dañada con eficiencia. Vale la pena señalar que aunque se considere a este tipo de humedades una humedad por filtración, no es correcto utilizar el término y en seguida aprenderemos por qué.

Humedades por filtración

Las humedades por filtración no se producen en el interior de las tuberías, más bien su origen es externo, puesto que las lluvias o las aguas subterráneas las propician. Entendemos que los materiales de construcción normalmente son porosos y por tanto tienen la capacidad de absorber el agua.

Claro está, ese paso del agua es posible se produce por la impermeabilización deficiente de los muros y paredes, bien sea que porque no se impermeabilizó correctamente o porque con el tiempo se ha ido deteriorando.

También puede llegar a producirse a causa de una mala ejecución en las obras de construcción. Por ejemplo si al colocar el desagüe de las aguas no se hizo correctamente, de seguro sus aguas terminarán penetrando el edificio a través de las juntas o ciertas grietas o fisuras en las paredes.

De igual modo, las caras del inmueble que se encuentre expuestas a los vientos dominantes son las más propensas a desarrollar humedades por filtración. Pues, la acción misma de la gravedad hace que el agua descienda igualmente a través de los poros de los materiales.

Es allí cuando vemos las filtraciones provenientes del techo o de las esquinas de la casa, bien sea porque tienen fisuras o están mal impermeabilizados. Las filtraciones pueden identificarse por las manchas de agua o eflorescencias de color blanco que se generan sobre las superficies que son afectadas por las humedades.

Sin embargo, también puede llegar a provocar el desprendimiento de los acabados. Las filtraciones que no son tratadas causan daños estructurales a largo plazo como cualquier otro tipo de humedades.

Con respecto a cómo se pueden llegar a evitar las humedades por filtración es evidente que la impermeabilización correcta juega un papel vital, especialmente sobre las cubiertas y en todos los espacios que entran en contacto con el terreno.

cual-es-la-diferencia-entre-los-diferentes-tipos-de-filtraciones

Donde aparecen las filtraciones y que podemos hacer para repararlas

Las humedades por filtración pueden llegar a aparecer no solo en los techos o los muros de sótanos o garajes soterrados. También pueden llegar a aparecer en las fachadas de las casas, en las terrazas y balcones, incluso hasta en las puertas y las ventanas.

Pero la buena noticia es que sea cual sea el tipo de filtración y sin importar donde está ubicada, los expertos de Acuasec estamos completamente preparados para dar diagnóstico preciso y ofrecerte rápidamente una solución a tu problema de humedades por filtración.

Estamos comprometidos con nuestros clientes y ofrecemos tratamientos que dan hasta 30 años de garantía, por lo que no tendrás que preocuparte nunca más por la aparición de humedades que deterioren el valor de tu inmueble. Nosotros en Acuasec estamos para ayudarte de la manera más eficiente.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis