Acuasec | ¿Cuánto tarda en irse el olor a humedad?

¿Cuánto tarda en irse el olor a humedad?

cuanto-tarda-en-irse-el-olor-a-humedad

¿Cuánto tarda en irse el olor a humedad?

El olor a humedad se hace más evidente durante el invierno. Todo el encierro típico de la época, hace que el ambiente se sienta desagradable porque se vuelve más difícil ventilar la casa a causa de las bajas temperaturas. Además, estos días fríos y húmedos, ofrecen menos luz solar y cualquier tipo de humedad se ve prolongada.

Pero, en algunos casos, ese olor a humedad se extiende más allá del invierno, dejándonos ver que muy probablemente hay un problema más grave de trasfondo. Por ello, es necesario tomar cartas en el asunto cuando notemos un olor a humedad persistente en nuestro hogar.

cuanto-tarda-en-irse-el-olor-a-humedad

¿Qué produce el olor a humedad?

Aunque parezca obvia la respuesta, el olor a humedad se produce por diversas razones. La causa más común son los hongos y el moho. Ya que ellos se reproducen en los lugares más húmedos de la casa y también los más oscuros y peor ventilados.

Sus colonias producen esporas y partículas que vuelan por toda la casa, las cuales son responsables de su olor. La humedad en sí misma no huele. Sin embargo, ese olor característico siempre nos alertará, haciéndonos saber que algo no marcha bien.

La OMS lo ha denominado Síndrome del olor a humedad, puesto que es una conceptualización que está grabada en cada uno de nosotros. Esta organización ha tomado el esfuerzo de definirlo así para que podamos tomar conciencia de que su presencia puede acarrear graves problemas para la salud.

Vivir expuesto a las micotoxinas del moho desencadena una serie de enfermedades en las vías respiratorias y en la piel y además agrava las condiciones preexistentes a su exposición, como las enfermedades reumáticas y el asma.

Podrás detectar el moho negro cuando se formen manchas de color verde oscuro en tus paredes. Si ciertamente lo primero que quisieras hacer es eliminar estas colonias de tu vista, de nada servirá usar el producto más sofisticado para ello, ya que, si no eliminas el problema de raíz, los hongos volverán a aparecer.

El moho crece a causa del exceso de humedad en la mayoría de los casos. Si en tu casa la humedad relativa supera el 65% de manera continua, ten por seguro que se formaran colonias de moho y de ácaros rápidamente.

Aunque es bastante común que haya ácaros en casa y esporas en el ambiente, exponerse a diario a grandes cantidades de estos microorganismos y sus desechos es altamente peligroso para nuestra salud.

cuanto-tarda-en-irse-el-olor-a-humedad

¿Cómo puedo eliminar el olor a humedad de mi casa?

Mientras más humedad haya en nuestro hogar, mayor será el porcentaje de moho y sus partículas en nuestro ambiente, lo que por supuesto nos roba la sensación de confort en nuestro hogar.

La única manera de acabar con ellos es bajando el índice de humedad. Esto se logra al detectar el origen del desperfecto. Un trabajo nada sencillo, pues desde una tubería rota hasta una filtración son suficiente para alimentar el ecosistema de estos microorganismos. Por ello, necesitas la opinión de los profesionales de la humedad. Quienes, tras un diagnóstico exhaustivo determinarán que tipo de humedades están afectando tu hogar. En Acuasec contamos con un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en humedades.

Al contactarnos, podrás tener la certeza de que haremos un diagnóstico preciso a la condición de tu hogar y una vez que se detecte el origen de la humedad, te ofrecemos el tratamiento más efectivo para tu caso específico.

Invertimos mucho en investigación e innovación, para poder ofrecer a nuestros clientes tratamientos personalizados que realmente garanticen su efectividad por 30 años. Garantía que entregamos por escrito junto a nuestro presupuesto y posterior contrato.

No dudes en contactarnos para acabar de raíz con los problemas de humedades.

cuanto-tarda-en-irse-el-olor-a-humedad

¿Cuánto tarda en irse el olor a humedad?

Es impresionante que el olor a humedad puede alcanzarlo todo en nuestro hogar. Puede internarse en los armarios, impregnar nuestra ropa y nuestro mobiliario. Realmente no hay nada más incómodo que el olor a humedad llenándolo todo, y peor aún, que nos acompañe a todas partes.

Su olor tiende a ser más fuerte en los sótanos o esos lugares oscuros de la casa. Pero eso no exonera al resto de las estancias. Si hay problemas de humedades en un espacio del hogar, ten por seguro que allí se implantará ese olor para nada agradable.

Por eso es tan importante contactar a los expertos en humedades para arrancar el problema de raíz. Una vez que se consiga el origen y se elimine por completo la humedad, se pueden aplicar productos antimicóticos en las paredes que el moho ha afectado.

Además de esto, es fundamental ventilar muy bien la estancia y permitir el paso de la luz solar para que se renueve el aire por completo. En algunos casos será necesario el uso de un purificador de aire para deshacernos de ese desagradable olor.

El tiempo dependerá de cuan afectado haya estado el sitio, pero no pasarán muchos días para que vuelvas a gozar de un ambiente saludable y puro. Te servirá armarte de algunos aromatizantes y plantas que renueven el oxígeno de tu casa para disfrutar del máximo confort.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis