Acuasec | 10 consejos para prevenir la humedad

10 consejos para prevenir la humedad

10-consejos-para-prevenir-la-humedad

10 consejos para prevenir la humedad

La humedad es un problema real que, además de amenazar el bienestar de nuestra familia, puede dañar tanto el exterior como el interior de nuestra vivienda. Sin embargo, no siempre estamos al tanto de esta amenaza hasta que notamos los hongos y el moho cubriendo las paredes de nuestro hogar.

De hecho, las humedades pueden provocarnos alergias, dificultades respiratorias, problemas dermatológicos, además de la proliferación de ácaros, mal olor y polvo. Así como también son las causantes de la pérdida del tono original de las pinturas y del deterioro de las estructuras.

10-consejos-para-prevenir-la-humedad

10 consejos para prevenir la humedad

Por esta razón vamos a presentarte 10 consejos prácticos para prevenir este mal, aunque es necesario que sepas que estos métodos no son tan efectivos como los tratamientos realizados por los profesionales, sin embargo, de seguro te podrán ser de ayuda. Veamos continuación cuáles son:

1.      La ventilación adecuada

Una buena ventilación te ayudará a prevenir las humedades, al mismo tiempo que te permitirá mantener una buena calidad del aire en tu hogar. El aire circulante y la entrada de luz solar ayudarán a secar de forma natural las zonas sensibles de humedades. Esta acción elimina el ambiente natural que necesitan las bacterias y hongos para desarrollarse.

El aire puro te permitirá deshacerse de olores comunes de espacios no ventilados. Evidentemente, esto repercutirá positivamente en tu salud y la de tu familia. En aquellos lugares donde no exista una entrada abundante de aire, es recomendable acudir a extractores de aire. Por lo tanto, como mínimo, te recomendamos ventilar tu hogar 3 tres veces al día.

2.      Evita cubrir la humedad

En algunas ocasiones, por un tema de estética, algunas personas ubican muebles u otros elementos en las zonas con humedades con la finalidad de disimularlas. Esta acción beneficia la proliferación de dichas humedades, dado que evita la correcta circulación de aire en las zonas afectadas, agravando así el problema.

3.      Tiende tu ropa afuera

En muchas ocasiones, por la falta de espacio, solemos tender la ropa dentro de casa. La ropa recién lavada desprende humedades a todo su alrededor y deja un olor desagradable, de modo que lo ideal, si no cuentas con una secadora, es siempre tender tu ropa en el exterior de tu casa o en lugares en donde puedan recibir ventilación y luz solar.

4.      Verifica las fugas de agua en las instalaciones de fontanería

Toda fuga de agua puede convertirse en una fuente generadora de humedad en tu hogar. De modo que es recomendable verificar periódicamente la fontanería de tu vivienda. Este es un trabajo que puedes hacer tu mismo, sin embargo, en el caso de ubicar fugas es posible que necesites contactar a un profesional que se asegure de eliminarlas.

5.      Instala un extractor de aire en el baño

Los baños suelen ser las estancias con mayores humedades en un hogar y no es difícil saber por qué, ya que generalmente se encuentran totalmente cerrados, con muy poca ventilación natural y es el lugar donde el agua predomina más. De modo que estamos hablando del lugar ideal para las humedades.

Por lo tanto, instalar un extractor de aire en tu baño mejorará la ventilación de la estancia y disminuirá notablemente la proliferación de humedades.

6.      Utiliza la campana extractora de aire al cocinar

La cocina también suele ser una zona con tendencia a sufrir de humedades, debido a los constantes cambios de temperatura y los vapores que llenan su ambiente. Al utilizar la campana extractora, estarás dándole una salida a todos los vapores y las humedades inmersas en ellos.

De modo que una buena campana extractora podrá evitarte muchos problemas futuros en tu cocina.

7.      Programa la función “dry” en tu aire acondicionado

La función dry de tu aire acondicionado sirve como deshumidificador, al mismo tiempo que ayuda a climatizar tu casa. Esta sencilla acción te ayudará a prevenir las humedades mientras disfrutas de un ambiente agradable y una temperatura de confort.

8.      Elige pinturas anti hongos y anti humedad

Al momento de pintar debes elegir pinturas especiales que dificultan la aparición y proliferación de las humedades. Estas pinturas, gracias a sus componentes especiales, suelen ofrecer efectos que retardan la aparición del moho gracias a su composición impermeable.

Ahora bien, debes saber que los fabricantes y vendedores de estas pinturas te dirán que esta es la solución al problema de las humedades, lo cual no es cierto. Si es verdad que pueden retardar y disminuir la formación de humedades, pero no solucionarás tu problema de raíz.

9.      Cuidado con las alfombras

Tener las mismas alfombras por mucho tiempo puede generarte problemas de humedad. Las alfombras suelen acumular suciedad, ácaros, bacterias y absorben la humedad del ambiente. Todo esto las convierte es potenciales focos de infección.

Por lo tanto, lo recomendable es cambiarlas periódicamente o eliminarlas definitivamente.

10.  Revisa periódicamente el techo y las paredes

Es recomendable realizar una revisión periódica y exhaustiva del estado de las paredes y el techo de tu hogar. De esta forma podrás detectar a tiempo posibles problemas de filtraciones, así como gritas, fisuras y cualquier indicio de humedades.

10-consejos-para-prevenir-la-humedad

¿Y qué hago si ya tengo humedades en casa?

Si ya cuentas con una gran cantidad de humedades en casa, la solución ideal es contactar profesionales que te permitan atacar el problema de raíz. En Acuasec contamos con el mejor y el más completo equipo de profesionales de las humedades.

Somos capaces de diagnosticar de manera gratuita y en tiempo récord tu problema, y ofrecerte un presupuesto que se adapta a tus necesidades, con la finalidad de solventar y erradicar por completo tu problema de humedades.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis