Acuasec | Cómo saber si necesitas un diagnóstico de humedades profesional

Cómo saber si necesitas un diagnóstico de humedades profesional

Cómo saber si necesitas un diagnóstico de humedades profesional

¿Alguna vez has entrado a casa y te ha sorprendido una sensación de frío mientras que el ambiente exterior tiene una temperatura agradable? O es cada vez más fuerte el olor que se percibe en el garaje o en el sótano. O más bien se te empañan los cristales y espejos de la casa con mayor frecuencia.

Estas son apenas algunas señales que nuestra vivienda nos envía para avisarnos que un problema de humedad está comenzando a aflorar en ella. Pero, a veces estos síntomas pasan desapercibidos y el problema se va agravando con el pasar del tiempo. Por ello, hoy te explicamos cómo saber si necesitas un diagnóstico de humedades profesional para que puedas actuar rápidamente y acabar con las humedades en tu hogar.

como-saber-si-necesitas-un-diagnostico-de-humedades-profesional

Síntomas comunes de que tienes un problema de humedad en casa

Así como sucede con nuestro cuerpo, que comienza a dar señales cuando algo no marcha bien, las casas también comienzan a avisarnos de a poco que están comenzando a enfermarse. Incluso, los primeros síntomas nos pueden llegar a parecer poca cosa o simplemente pasar desapercibidos.

Y es por eso que debemos estar atentos a estas señales para evitar un daño mayor a futuro:

Mal olor

Cuando existe una combinación entre la humedad excesiva, mala ventilación y oscuridad, se genera el hábitat ideal para el desarrollo y proliferación de moho. Aunque sea difícil de creer, ese “olor a guardado”, típico de los sótanos y garajes, es generado por los hongos y el moho que se ha producido en estos lugares.

Estos microorganismos desprenden esporas que vuelan libremente, liberando una especie de gas que impregna las telas de nuestras cortinas, alfombras y muebles. Lo más complicado será eliminar este olor, en especial si ha impregnado nuestras cosas por tiempo prolongado.

Debemos estar bastante atentos, ya que a veces, el moho se torna difícil de encontrar, por lo que debemos chequear de manera constante esas zonas más proclives a desarrollar problemas de humedades.

Manchas en las paredes

Además del olor, otra señal que nos indica que el nivel de humedad en nuestro hogar es elevado, son las manchas de color oscuro en ciertas zonas y el causante de dichas manchas es también el moho.

Pues, esas manchas de color negro parduzco no son más que colonias de moho que se han establecido en tus paredes. Sin embargo, en algunos casos, el moho se oculta, por lo que debemos verificar de manera constante que la condensación no se esté acumulando en las paredes de nuestros baños o cocinas.

Las esquinas de los techos también son un lugar proclive a mostrar este tipo de manchas. Esto se debe a un excesivo aislamiento del inmueble o a la carencia de ventilación. El mayor problema con las colonias de moho u hongos que se genere en nuestro hogar, es que, a medida que nuestra casa enferma, nuestra salud se va deteriorando.

Ventanas empañadas

Otro síntoma bastante común de los problemas de humedades y que notamos justo en los cambios de temporadas son los cristales de las ventanas empañados.

Al igual que sucede con las esquinas de los techos, nuestras ventanas pueden verse empañadas por un exceso de aislamiento. Lo que es bastante común en nuestro país, cuyas edificaciones cuentan con un aislamiento excesivo que no permite la ventilación correcta del inmueble.

Desconchones

Otro síntoma que muestra mayor complejidad con respecto a los problemas de humedades son los desconchones de la pintura de nuestras paredes. Pues, esto sucede cuando la humedad estructural ha alcanzado impregnar los muros y paredes y necesita hallar una salida, y, justamente son los desconchones la manera de manifestarse.

como-saber-si-necesitas-un-diagnostico-de-humedades-profesional

Cómo saber si necesitas un diagnóstico de humedades profesional

Cualquiera de estas señales son motivo más que suficiente para acudir con los expertos en el área. En especial cuando las paredes comienzan a sufrir daños en su estructura, puesto que, los profesionales del sector sabrán diagnosticar a profundidad a qué tipo de humedades se enfrenta tu casa y dónde se encuentra su foco.

Un diagnóstico acertado te permitirá conocer el origen de la humedad y erradicar el problema desde su raíz. Este diagnóstico dará paso a las posibles soluciones con las que se podrán acabar de una vez por todas con cualquier problema de humedad. Por eso es tan importante que dicho diagnóstico sea elaborado por los profesionales para evitar errar en el tratamiento.

Lo más recomendable es que la empresa que hará el diagnóstico profesional te inspire confianza, una confianza que esté basada en su experiencia y en la satisfacción de sus clientes. Esta empresa deberá proyectar una imagen de profesionalidad que solamente se logra con un equipo multidisciplinario, con compromiso, honestidad, transparencia y un servicio impecable.

En definitiva, para poder acabar con todos esos síntomas que las humedades generan y deterioran tu hogar, necesitas contar con la opinión experta de los profesionales de las humedades. En Acuasec estamos listos para poder atenderte.

Contamos con un equipo de profesionales bien capacitados y con vasta experiencia en el área, perfectamente preparados para detectar cualquier tipo de humedades y ofrecerte soluciones que te garantizan hasta 30 años de efectividad.

Contáctanos y olvídate de las humedades para siempre.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis