Acuasec | Cómo afecta la humedad a tus electrodomésticos

Cómo afecta la humedad a tus electrodomésticos

como-afecta-la-humedad-a-tus-electrodomesticos

Cómo afecta la humedad a tus electrodomésticos

La presencia de la humedad genera múltiples desperfectos. No solo se ven afectadas nuestras paredes con manchas antiestéticas o con el moho tan nocivo para la salud. Pues resulta que nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos también pueden ser perjudicados por este problema. Descubre con nosotros cómo afecta la humedad a tus electrodomésticos y evita el daño de una vez por todas.

Cómo afecta la humedad a tus electrodomésticos

Los electrodomésticos facilitan los múltiples procesos cotidianos. Ya no imaginamos una vida sin ellos, porque, día tras día, se ajustan más a nuestras necesidades gracias a los avances tecnológicos. El problema que se suscita con todo esto es que los aparatos electrónicos y los electrodomésticos, son especialmente susceptibles a las humedades.

Por ejemplo, cuando la humedad relativa es muy elevada y en nuestra casa hay gran cantidad de vapor de agua acumulado en el aire, nuestros aparatos pueden comenzar a presentar fallas. La humedad comienza a fijarse en las tarjetas de los aparatos, también comienzan a crear óxido sobre las superficies metálicas. Óxido que termina carcomiendo la placa y los circuitos con el tiempo.

De igual modo, las humedades pueden llegar a penetrar y corroer los circuitos de los electrodomésticos, dejando al aparato completamente inservible. Asimismo, las humedades pueden propiciar la formación del sulfato que deteriora cualquier tipo de baterías. Las soldaduras de estaño también pueden verse afectadas por el exceso de humedad.

Lo que sucede es que la humedad es muy sigilosa, y antes de que podamos darnos cuenta, ingresa por los ductos de ventilación de los aparatos y se adhiere a los elementos como el cableado de cobre, terminales de aluminio o acero, y, por supuesto, los tableros electrónicos que se encuentran repletos de pequeños elementos metálicos oxidables.

Lo que más agrava el problema es que la oxidación se acelera cuando sumamos la corriente eléctrica. Esta, que no se puede sacar de la ecuación porque los electrodomésticos funcionan gracias a ella, una vez que la humedad se asienta en los metales, contribuye a la oxidación de los metales y a la generación del sarro que deteriora de a poco los aparatos.

Como ves, tus electrodomésticos son una presa fácil del deterioro cuando la humedad entra a vivir en tu casa.

como-afecta-la-humedad-a-tus-electrodomesticos

La humedad por condensación es la principal responsable

La mayor causa del deterioro de los electrodomésticos es la humedad por condensación. Recordemos que la humedad por condensación se produce cuando el vapor de agua supera la capacidad de absorción del aire.

Es decir, si en nuestra casa se produce mucho vapor de agua y este no se elimina, tiende a acumularse en el aire. Este elemento solo puede absorber una cantidad específica de este vapor, pero, cuando entra en estado de saturación, el vapor de agua comienza a adherirse sobre las superficies más frías del hogar.

Usualmente podemos ver cómo afecta las paredes más expuestas a las corrientes de aire convergente, los cristales y los marcos de las ventanas. Mucho más común aun es verlo en los espejos y paredes del baño, donde se forman manchas y colonias de moho producto de estas pequeñas gotas de agua.

Pero, los electrodomésticos no están a salvo ante este problema. Aunque no lo creas, todos los electrodomésticos que tienes en tu cocina están en contacto continuo con el agua, haciendo frente a todos los procesos de condensación que en este espacio de la casa ocurren.

En la cocina, cada vez que cocinamos, usamos el lavavajillas o hacemos la colada, producimos gran cantidad de vapor de agua. Por eso es tan importante mantener los niveles adecuados de humedad relativa dentro de nuestro hogar. Pues, no hay otra manera de mantener la salud de nuestros electrodomésticos.

Sin embargo, no solo la humedad por condensación puede deteriorar tus electrodomésticos, las filtraciones y la humedad por capilaridad también pueden dañarlos. La diferencia es que su efecto es a largo plazo, en especial sobre aquellos electrodomésticos a los que no se les ha dado uso en un tiempo más largo, o los que están ubicados en un sótano o un trastero.

¿Cómo puedo saber que tengo problemas de humedades?

Así que, sin importar que tipo de humedad esté afectando nuestro hogar, es necesario controlarla lo antes posible ante la exposición de los siguientes síntomas:

  • Olor a humedad.
  • Cristales empañados o con gotitas de agua.
  • Desconchado de las paredes.
  • Manchas de humedad en muros y paredes.
  • Aparición de moho en muebles, armarios y ropa.
  • Alergias continuas.
  • Daños en los artefactos electrónicos y eléctricos sin causa aparente.

como-afecta-la-humedad-a-tus-electrodomesticos

 

¿Cómo eliminar la humedad de manera definitiva?

Si has podido notar estos síntomas en tu hogar, entonces es necesario que actúes rápido para eliminar cualquier tipo de humedad. Las humedades son un problema realmente serio, más allá de un aparato estropeado, si no se atacan a tiempo, las humedades terminan deteriorando hasta la estructura de tu hogar, poniendo en peligro la seguridad de tu familia.

Por esta razón, ante cualquier eventualidad con las humedades, debes acudir con los expertos en el tema. Ellos te ofrecerán la colaboración necesaria con respecto a los tratamientos anti humedades.

La buena noticia es que en Acuasec ponemos a tu disposición un equipo de expertos capaces de erradicar las humedades por completo. Diagnosticarán y tratarán de manera personalizada y efectiva cualquier problema de humedad que se ha presentado en tu hogar.

Nuestros tratamientos además te ofrecen garantía de hasta 30 años, por lo que podrás experimentar todo el confort y bienestar de vivir en una casa libre de humedades. Contáctanos y solicita que un experto de nuestra compañía haga un diagnóstico gratuito a tu vivienda para comenzar a poner fin a las humedades de manera definitiva.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis