Acuasec | Cómo combatir la humedad en la casa de playa

Cómo combatir la humedad en la casa de playa

como-combatir-la-humedad-en-la-casa-de-playa

Cómo combatir la humedad en la casa de playa

A todos los que tienen una casa en la playa les preocupa el hecho de que el inmueble sufra por causa de las humedades. Pues, para nadie es un secreto que las viviendas ubicadas cerca de la playa se encuentran mucho más expuestas a la sal y el sol que corroen los materiales, y, estando debilitados, dan paso más fácilmente a las humedades. 

Por eso queremos enseñarte cómo combatir la humedad en la casa de playa para que disfrutes al máximo de los días de vacaciones.

como-combatir-la-humedad-en-la-casa-de-playa

Las casas de la playa son propensas a sufrir humedades

Durante los meses más cálidos, no solo sube la temperatura en el ambiente, sino que también asciende la temperatura en el mar. Esto provoca la evaporación de mucha más agua. Todo el vapor de agua que se produce, se almacena en el aire, provocando así mayor sensación de humedad. 

En estas zonas, la humedad ambiental es tan elevada porque hay mucho viento que desplaza el vapor de aire por todos lados. Además, la temperatura por las noches es bastante similar a la del resto del día, lo que nos mantiene sudando y produciendo vapor de agua al sudar.

Si en la casa de la playa no existe ningún tipo de ventilación o de aire acondicionado, no únicamente será más evidente el calor, sino que también se almacenará todo ese vapor de agua producido, provocando la condensación del mismo más adelante. 

Al estar elevada la humedad relativa en el ambiente, se generan problemas de humedad en la casa y la sensación térmica es más desagradable, puesto que el sudor no se puede evaporar fácilmente de nuestro cuerpo, ya que al aire le cuesta aceptar más vapor.

Entre los principales problemas que la humedad puede llegar a producir en el interior de una casa de playa, se encuentra la aparición de manchas de moho en las paredes. La madera comienza a descomponerse, así como el resto de los tejidos de los muebles y la ropa. Las sábanas junto a las almohadas se sienten más húmedas, propiciando la proliferación de los ácaros. 

Aparecen olores fuertes y desagradables por las esporas del moho que vuelan libremente por doquier y la sensación de bochorno en algunos casos se vuelve asfixiante. Por esta razón, cuando la casa en la playa tienen problemas de humedades, la sensación de confort que tanto ansías obtener durante tus vacaciones se convierte en una misión realmente imposible.

como-combatir-la-humedad-en-la-casa-de-playa

Aleja la humedad de tu inmueble

Lo primero que debes hacer es prevenir la humedad. Cuidar que el nivel de humedad relativa se mantenga por debajo del 70%. Muchas veces es suficiente con mantener ventilada la casa. Sin embargo, seguramente no vives cerca de la casa de playa como para poder abrir las ventanas frecuentemente. 

Por lo que es necesario buscar otras alternativas que permitan que el aire se renueve dentro de la casa aunque esté cerrada, con el fin de evitar los malos olores, propios de los lugares encerrados y con humedad en el aire.

  • Considera el uso de extractores. Es en los baños y en la cocina donde más se concentra el olor a humedad, por lo que es recomendable instalar un extractor en cada habitación. Ya que estos aparatos ayudan a evitar que la humedad en el aire se condense, puesto que la absorben y la expulsan fuera del hogar.
  • Usa deshumidificadores. Otra opción que podría ser de gran utilidad es el empleo de estos aparatos, puesto que ayudan a controlar la condensación y la aparición de moho, además de eliminar los malos olores en el ambiente.
  • Reduce las plantas. Aunque son uno de los elementos decorativos más vistosos dentro de un hogar, tener demasiadas plantas hacen que el ambiente sea húmedo. Procuran utilizar ese tipo de plantas que crecen en climas áridos para que no demanden demasiada agua.
  • Asegura el aislamiento de tu hogar. De nada servirá tomar en cuenta los consejos anteriores si tu casa de la playa tiene un aislamiento deficiente. Debes asegurarte de que las ventanas y las puertas estén bien aisladas, pues es la única manera de evitar la humedad mientras la casa se encuentre cerrada por largos períodos.

como-combatir-la-humedad-en-la-casa-de-playa

¿Cómo combatir la humedad en la casa de playa?

Cuando una casa sufre de humedades, lo hace tanto por dentro como por fuera. Es bastante común observar que las fachadas de las casas de la playa se oscurecen y se van deteriorando por causa de la humedad. 

Y aunque es muy difícil evitar que la pintura del exterior del inmueble se desconche o se torne oscura por la aparición de moho, debido a la humedad ambiental elevada en las zonas costeras, si podemos eliminar los efectos de la humedad dentro de nuestro hogar.  

Para ello necesitas contar con un equipo de expertos en la materia. Nosotros en Acuasec contamos con los mejores profesionales en área de las humedades. Nuestra experiencia nos avala. Conocemos cada rincón de España y los efectos del clima sobre las viviendas. Reconocemos rápidamente cualquier tipo de humedad.

Realizamos un diagnóstico exhaustivo de tu inmueble para detectar cualquier desperfecto estructural que esté causando la humedad. Te ofrecemos los mejores tratamientos anti humedades del mercado. Muchos de ellos elaborados de manera específica para darte un 100% de efectividad.

Para tu mayor tranquilidad, te entregamos una garantía por escrito que avala la calidad y efectividad de nuestros tratamientos por 30 años. Te ayudamos a arrancar las humedades de raíz y eliminarlas para siempre de tu casa de playa. Contáctanos y te atenderemos a brevedad.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis