Acuasec | Cuales son los bichos que pueden aparecer si en tu casa hay humedades

Cuales son los bichos que pueden aparecer si en tu casa hay humedades

bichos-humedades

Cuales son los bichos que pueden aparecer si en tu casa hay humedades

Muchos son los problemas que las humedades traen a nuestra vivienda, daños estéticos y estructurales que realmente nos dan dolor de cabeza. Pero, si algo resulta realmente desagradable son los diferentes bichos que aparecen por causa de los ambientes húmedos. Hoy queremos hacer revisión de cuáles son los bichos que pueden aparecer si tu casa tiene humedades y darte algunas recomendaciones para que reduzcas el porcentaje de humedad en tu casa de manera sencilla.

bichos-humedades

¿Cuales son los bichos que pueden aparecer si en tu casa hay humedades?

Las cucarachas, las moscas y las hormigas son los más comunes, pero también aparecen con frecuencia unos bichitos pequeños, de un centímetro de longitud, de color gris metálico brillante y se conocen como pececillos de plata. Estos aunque son bastante comunes, en realidad son poco conocidos y hay quienes que ni siquiera perciben que conviven con ellos. Y este problema se presenta por las humedades en Valencia, en Galicia, en Madrid o cualquier lugar del país.

¿Cómo puedo saber qué hay pececillos de plata en mi casa?

Si habéis visto pequeños agujeros con manchas amarillas en vuestra ropa, o habéis visto algo de color gris brillante en algún rincón escondido al mover un mueble o levantar un cuadro, entonces tienes pececillos de plata conviviendo contigo.

Su hábitat son los lugares húmedos y oscuros. Buscan ambientes que tengan moho, restos de papel y almidón para alimentarse. De hecho por esto se dificulta tanto su detección.

Las cochinillas de la humedad también son un problema

Las cochinillas de la humedad, los chanchitos de tierra o simplemente cochinillas, son pequeños crustáceos que surgen de la tierra y comen los restos orgánicos que caen al suelo, como las hojas de los árboles por ejemplo.

Estas cochinillas no pueden retener el agua en su propio cuerpo y por eso buscan ambientes húmedos para poder vivir. La cocina es el lugar donde es más común encontrarlas, en especial si nuestra casa está cerca de algún prado o de algún parque.
Los sótanos y garajes también son lugares comunes a ellas, pues son estos espacios que se encuentran bajo el suelo los que son más propensos a desarrollar problemas de humedades.

Los ciempiés y milpiés también son adeptos a la humedad

Conocidos también como artrópodos, estos animales de cuerpo segmentado y múltiples patas. Los ciempiés pueden llegar a medir unos 12 centímetros, aunque los hay más pequeños. Los mil pies por su parte son mucho más pequeños, miden entre 2 y 4 centímetros. Estos bichos aparecen en los alrededores de los edificios que se encuentran construidos en zonas húmedas, por lo que es bastante común que terminen entrando a las viviendas, especialmente si dicha vivienda tiene un porcentaje de humedad media un poco más elevado de lo recomendado y tiene poca luz.

bichos-humedades

Los bichos advierten los problemas de humedades

Ahora bien, si comienzas a ver que estos bichos merodean tu casa con mucha frecuencia, lo mejor será contactar con algún experto en humedades que puedan encontrar la raíz del problema y asesorarte cómo eliminar humedad en pared interior y aplicar la mejor solución para acabar con estos problemas que atraen a tan indeseables visitantes.

¿Cómo reducir la humedad de la casa?

Aunque solucionar humedades por filtración o por capilaridad queda en las manos de los expertos, entre los tipos de humedades que podemos llegar a tener en casa, hay uno de ellos que puede evitarse o reducirse en gran manera. Se trata de los problemas de humedades por condensación.

Podemos saber que tenemos un problema de humedad cuando hay un olor fuerte a humedad, o notamos la presencia de moho en paredes y techos, o si se comienzan a oxidar los metales, o si la temperatura se siente más elevada, o cuando comienzas a sufrir problemas respiratorios. Esto sucede cuando se han superado los niveles de humedad recomendados en una vivienda promedio, los cuales no deben superar el 50% de humedad media.

Pero no te preocupes, existen pequeños trucos que te ayudarán a eliminar la humedad de manera efectiva. Entre estos podemos encontrar:

Ventila bien tu casa

Para prevenir y eliminar las humedades debes adquirir el hábito de abrir las ventanas y permitir la ventilación de toda la casa. Este es uno de los trucos más baratos y sencillos que pueda haber.

Al abrir las puertas y ventanas de tu casa un par de veces al día permites que el aire circule, incluyendo todo el vapor de agua que se produce dentro de ella. Así evitaremos que toda la humedad se acumule en casa, pues esta saldrá a la calle y se renovará el ambiente con un aire mucho más fresco.
Con esto además evitaremos la proliferación de hongos y bacterias y eliminaremos los olores desagradables que la humedad provoca.

Tiende la ropa fuera de tu casa

Aunque ciertamente no siempre es posible, debes tratar de evitar tender la ropa dentro de la casa cuando laves. Este error es bastante frecuente, pero también es muy contraproducente. Pues, aunque parezca poca cosa, ese ambiente generado por la ropa húmeda se acumula en casa y facilita el crecimiento del moho y las bacterias, sin contar los malos olores.

Cuida la temperatura de la calefacción

Cuando subes demasiado la temperatura de la calefacción, la humedad se hace más evidente, pues, el aire caliente produce mucha más humedad que el frío. Por ello, lo más aconsejable es que la temperatura de las habitaciones se encuentre entre los 19-21 grados de ser posible.

Considera utilizar un extractor de aire

En el cuarto de baño y en la cocina es donde más humedad se acumula, cada vez que tomamos una ducha caliente o cocinamos, se produce mucho vapor de agua, y, es justamente este vapor lo que hace que aumenten los niveles de humedad en la casa.

Un extractor de aire puede ser de gran ayuda en estos casos, pues absorbe todo ese vapor de agua evitando que se incremente la humedad en la vivienda.

Otros tips a considerar

  • Cuando cocines asegúrate de tapar las ollas para evitar así que el vapor de agua se condense en la casa.
  • No olvides encender la campana extractora cada vez que cocines.
  • No tengas muchas plantas en el interior de la casa, pues estas aumentan considerablemente el grado de humedad.
  • Utiliza tiza o carbón dentro de tus estanterías o armarios. Estos tienen la capacidad de absorber la humedad. Utilízalo cerca de los libros pero no olvides cambiarlos periódicamente.
  • Utiliza un deshumidificador, pues te ayudará a limpiar un poco la humedad del ambiente y a impedir el desarrollo de ácaros y moho en tus habitaciones
  • Nunca intentes tapar tus problemas de humedad, lo mejor siempre será acudir con un especialista en humedades que te oriente como puedes solucionar esta situación dentro de tu hogar. Los especialistas te ayudarán a entender qué gasto suponen las humedades pero también acabaran con todos los problemas concernientes a estas.
Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis