Acuasec | Absorbentes de humedad caseros. Por qué no funcionan

Absorbentes de humedad caseros. Por qué no funcionan

absorbentes-de-humedad-caseros-por-que-no-funcionan

Absorbentes de humedad caseros. Por qué no funcionan

Las humedades son bastante comunes. Pero cuando aparecen en alguna habitación, mostrando sus marcas de condensación en las ventanas de la casa o manchas negras de moho en las paredes, corremos a aplicar una salida rápida y barata del problema. Queremos buscar la manera más sencilla de recuperar la estética de nuestras habitaciones, y sobre todo, queremos evitar los efectos de la humedad a toda costa, por lo que recurrimos a la red en busca de trucos para eliminar la humedad.

Para saber si son realmente efectivos, debemos conocer los principios que prometen acabar con las humedades. Sigue leyendo y descubre por qué los absorbentes de humedad caseros no funcionan ante un problema real de humedades.

Quitar la humedad de condensación en vivienda nueva

¿La humedad nos perjudica a todos?

La humedad en cierta forma es necesaria, pero ciertamente dependiendo de sus niveles puede ser beneficiosa o perjudicial para nuestra salud. Es importante que el aire que respiramos tenga un nivel de humedad relativa entre el 40% y el 55%. Si el nivel de humedad está por debajo o por encima de estos valores, puede verse afectada nuestra salud. 

Si el nivel de humedad relativa se encuentra muy elevado, comienzan a surgir humedades de condensación, y por doquier se formarán hongos y bacterias. Si, por el contrario, el nivel de humedad es muy bajo, causa incomodidad en el ambiente y genera molestias en las vías respiratorias.

Al estar la humedad fuera de sus límites constituye un problema y es fundamental evitar su aparición o atacarla apenas comienza a mostrar señales. Se acostumbra a señalar que para evitar las humedades se renueven constantemente los espacios, dándole paso a la ventilación diaria. 

En especial en esos lugares de la casa que tienen una ventilación deficiente de manera natural o donde entra poca luz solar. Para ayudar en este proceso, se pueden utilizar deshumidificadores en esos espacios que son muy cerrados o que tienen muy pocas entradas de aire.

Sin embargo, cuando la humedad ha hecho aparición, estos métodos preventivos no servirán de mucho. Porque no eliminan la humedad, sino que alivian sus síntomas.

absorbentes-de-humedad-caseros-por-que-no-funcionan

Absorbentes de humedad caseros. Por qué no funcionan

Al aparecer las humedades, se buscan remedios caseros por ser los más económicos, pero que muy poco pueden hacer para eliminar las humedades. Porque, aunque son compuestos químicos que poseen gran facilidad para absorber el agua que se encuentra en forma de vapor en el aire, no pueden erradicar la raíz del problema. 

Por lo general se trata de sales, tanto en gel como en cristales que atraen el agua y se disuelven en ella. Las sales y el agua son algo parecido a las limaduras de hierro y el imán, que por tener cargas diferentes se atraen entre sí. 

Un ejemplo sencillo en el que podemos observar este efecto cuando tras llenar el salero, mientras pasan los días, la sal se apelmaza y se vuelve más húmeda al tacto. Incluso en algunas ocasiones se vuelve muy difícil sacarla del salero. 

Es gracioso que otros de los absorbentes que se recomiendan para absorber la humedad sean los granos de arroz. Y es verdad que también atraen la sal, de hecho ayudan a mantener la sal en granos por más tiempo. 

Pero, aunque algunas sales pudieran ayudar a reducir el agua que hay en el aire, llegará un punto en el que en el que se saturará. Durante las épocas frías del año, cuando hay más humedad en el ambiente, las sales no serán capaces de soportar tanta humedad y esta terminará por depositarse en los lugares más fríos de la casa, condensándose.

Por si fuera poco, algunos de estos absorbentes caseros, como el que se elabora con sal de bórax puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo si se tienen niños en casa que lo pudieran ingerir por curiosidad o por erros. Sus componentes pueden irritar los ojos, la piel y hasta las vías respiratorias.

Otro de los absorbentes de humedad que más se usa son los elaborados de arcilla. Es una alternativa bastante barata, pero a la larga podría salir mucho más costoso el haber recurrido a ella. Ciertamente, la arcilla absorbe la humedad, no obstante, su capacidad de absorción es bastante baja, por lo que no ofrece ningún beneficio real para combatir las humedades.

absorbentes-de-humedad-caseros-por-que-no-funcionan

Necesitas ir a la raíz del problema

El mayor problema es que mientras más tiempo utilicemos estos absorbentes caseros, peor será nuestro problema de humedades. La situación con los desperfectos que producen las humedades se irán agravando y nuestro hogar perderá cada vez más valor. Por ello siempre afirmamos que gastar dinero en soluciones caseras a la larga será más costoso.

Nuestra mejor alternativa siempre será llamar a los expertos en tratamientos anti humedades. La buena noticia para ti es que en Acuasec contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Nuestros técnicos tienen alrededor de 20 años eliminando humedades. Encargándose de diagnosticar, evaluar y tratar las humedades desde su origen. 

Aplicamos los mejores tratamientos de manera personalizada y te ofrecemos una garantía por escrito de su efectividad, para que tengas la tranquilidad de que tu hogar ya no será afectado por las humedades en al menos 30 años.

Contáctanos y fijaremos una cita para hacer un diagnostico gratuito a tu casa y finalmente entregarte un presupuesto con la inversión que le devolverá a tu hogar la salud que merece.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis