FALSAS SOLUCIONES CONTRA LAS HUMEDADES

FALSAS SOLUCIONES CONTRA LAS HUMEDADES

En ocasiones creemos tener el remedio contra los problemas de humedades, lo que nos lleva a querer repararlos por nosotros mismos sin saber que estamos generando un daño mayor.

 

Cuando las molestas humedades se hacen presentes en nuestras vidas en un instante entramos en consternación y nos apresuramos en encontrar la solución, aunque en realidad apresurarse no está mal, el error es intentar repararlas por nosotros mismos sin conocimiento alguno de cuál será el método idóneo para solventar nuestro caos.

 

Muchos recurren a las pinturas o sprays anti-humedad, otros a químicos y a tratamientos que sólo ocultan el problema, sin brindar una verdadera solución. Todo eso es simple maquillaje que no ayudará para nada a despejar el inconveniente, no son más que paños de agua tibia o reparaciones efímeras, que lo único que provocarán es un derroche de dinero y el tiempo, mientras que detrás de todo el adorno los daños se hacen más graves.

 

A continuación podrás conocer más sobre qué debes y no debes hacer para curar tu hogar de las humedades.

 

Algunos productos que NO son una solución

 

  1. Bolas anti-humedad: las personas afectadas esperan que las sales que poseen estos elementos hagan un buen trabajo. Pero sus químicos son una “solución” muy limitada contra las humedades por condensación y otras patologías de ese tipo. Son métodos de corto alcance y de alivios momentáneos. Al poco tiempo volverán a surgir los problemas y serán aún peores.

 

  1. Los deshumidificadores: es bueno emplearlos como ayudantes en la absorción del exceso de humedad relativa que se produce de forma cotidiana en los hogares. Sin embargo, actúan sólo en un rango delimitado, además por el ruido que suelen producir, no son muy recomendables en dormitorios ni durante las horas nocturnas. Por otra parte es bueno destacar que éstos aparatos no brinda una solución contra las humedades, más bien son instrumentos de prevención. Cuando ya sufres las molestas y peligrosas humedades en tu hogar, los deshumidificadores sólo serán un alivio mientras estén encendidos, pero al mismo tiempo los daños de humedad se acrecentarán.

 

  1. Ventilación y respiraderos: la ventilación actúa casi igual que los deshumidificadores, una buena ventilación es muy recomendable para prevenir las humedades, pero no son una solución, son una ayuda que renueva el aire del inmueble.

 

  1. Placas anti-humedad: suelen colocarse directamente sobre las manchas de humedad en las paredes. Además de cubrirlas, pueden brindar un lindo aspecto y hacernos olvidar que el problema existe. Pero alerta, ten mucho cuidado, aunque ya no veas el problema de igual forma seguirá creciendo, al no ser curado de raíz, ocasionando daños estructurales en tu vivienda.

 

  1. Cámaras de pladur: son una especie de placa anti-humedad, es decir, sólo tapan el problema mientras éste sigue creciendo sin ser visto, agravando la situación, por lo que están muy lejos de ser una solución.

 

  1. : consiste en colocar un decorativo y bonito drenaje en algún muro con filtraciones, el cual re-direccionará las aguas hacia un trivial saneamiento. Éste método aparenta ser una buena opción, pero en realidad las cámaras bufas no evitan que el muro afectado siga en contacto con la humedad, y aunque tenga ventilación, será inevitable que se genere condensación hacia el interior, por lo cual el muro continuará dañándose de forma oculta, debido a que la cámara bufa tapará el deterioro y ocasionará un daño mayor.

 

  1. Pinturas o sprays anti-humedades: se conoce gran variedad de ellos, para impermeabilizar, bloquear, fijar, entre otros. Explicar el por qué son simplemente un atavío, sería redundar. Cuando el origen de las humedades no ha sido resuelto, cualquier método empleado únicamente para cubrir el mal sólo empeorará las cosas.

 

  1. Azulejos: al vestir con azulejos una pared afectada por la humedad se solucionará lo estético, pero los muros seguirán sufriendo daños que subirán de nivel, hasta el punto del colapso de la estructura.

 

¿Cuál es la verdadera solución?

 

 Los problemas de humedad traen consigo una lista de perjuicios  y consecuencias negativas, tanto para el inmueble como para la salud de sus habitantes. Siempre es importante conocer el origen y las causas de los daños producidos por las humedades.

 

Pero emplear métodos obsoletos, caseros y que sólo sirven para maquillar nunca será una buena opción. Las patologías de humedades pueden provocar catástrofes en los edificios y en la salud de las personas, cuando no se les da la debida importancia.

 

Tratar las humedades no es un juego ni es algo que puedes resolver por ti mismo, a menos que seas un especialista en el tema. La experiencia, la inmediatez y la eficacia son determinantes para erradicar cualquier daño de humedad.

 

Acuasec es la cúpula de los tratamientos anti-humedades, empleando técnicas eficientes y puntualizadas para remediar todos los males identificados. Con hasta 30 años de garantía en todos sus métodos, conjugado con la satisfacción de lograr un hogar redimido de humedades.

 

No maquilles más los problemas de humedad, solicita ahora mismo tu diagnostico gratuito con Acuasec, no esperes más para sanear las humedades de raíz.

1Comentario
  • Nerea Pico
    Publicado en 21:59h, 05 mayo Responder

    Buenas tardes

    Me pongo en contacto con ustedes porque quiero eliminar definitivamente el problema de humedad que tengo en una habitación de mi casa, es una habitación que en un primer momento me recomendaron poner placas de pladur, Al cabo del tiempo tuvimos un problema muy grave que se nos ha solucionado al 90% en mi hogar con un aparato de ventilación forzada el cual lleva 4 años en mi casa y la condensación ha desaparecido, en la habitación que les indico ya no hay moho, pero tal y como comento en esa habitación todavía percibo algo de olor, no sé si es porque el mueble se deterioró mucho con las humedades que hubo o porque detràs de las placas de pladur el problema persiste. Tengo pensado cambiar el mueble pero me gustaría saber si podrian analizar o estudiar si habría que aplicar alguna solución más.

    gracias y un saludo,

    Nerea Pico

Deja un comentario

Le llamamos gratis