Acuasec | Salitre en las paredes

Salitre en las paredes

acuasec pared sal

Salitre en las paredes

La aparición de manchas blanquecinas sobre superficies cerámicas; se origina como consecuencia de la evaporación del agua que contiene la pared, arrastrando sustancias salinas, dejando al descubierto un polvillo que a menudo se confunde con hongos, es sal.

El salitre puede ocasionar deterioros en paredes y pisos. En algunos casos incluso puede poner en riesgo la firmeza de los muros de la vivienda y la seguridad de sus habitantes.

Las lluvias benefician el caudal de las represas y muchas otras situaciones, pero perjudican las estructuras de los edificios. Aunque ya se ha ido el invierno, tras su paso, puede verse en algunos inmuebles las consecuencias del exceso de lluvias y humedad. Los problemas por condensación, filtraciones y capilaridad han aflorado en los muros de las viviendas.

Luego del invierno y de tantas lluvias, al terreno se le dificulta absorber el exceso de líquido, acumulándose en el suelo, incluso debajo de las edificaciones. La porosidad de los muros los ayuda a absorber gran cantidad de agua, la cual sube por los capilares de las paredes.

Las humedades por capilaridad y el salitre en las paredes van de la mano. La relación se debe a que las sales minerales contenidas en el subsuelo son transportadas por el agua que se acumula debajo de las construcciones, ascendiendo a los cimientos por el fenómeno de capilaridad, llegando hasta los muros y paredes.

 

Entendamos mejor ¿Qué es el salitre en las paredes?

Cuando ya son evidentes las consecuencias del salitre en las paredes es un indicativo de problemas de humedad. La basicidad o alcalinidad del agua es responsable del salitre en las paredes; aunque en otros casos, ésta sustancia también pudiese estar contenida en los propios materiales de construcción.

A primera vista puede considerarse que no va más allá de un problema estético, pero cuando tal patología no es diagnosticada o tratada a tiempo, los daños consiguen avanzar hasta el punto de poner en riesgo la firmeza de los muros de la vivienda y a su vez la seguridad de sus habitantes.

 

Consecuencias del salitre en las paredes

Cuando las consecuencias se dejan ver quiere decir que el problema ya ha avanzado, entre los daños que puede ocasionar el salitre en las paredes se encuentran:

 

  • Machas de humedad.
  • Desgaste de la pintura.
  • Olor a humedad.
  • Aparición de esporas de moho, ácaros y bacterias.
  • Alergias y enfermedades respiratorias.
  • Dermatitis y enfermedades dermatológicas.
  • Deterioro del revestimiento de las paredes.
  • Corrosión de paredes, techos, fachadas y metales. Incluyendo los cimientos, lo que conlleva al debilitamiento de la estructura.

 

¿Cómo solucionarlo?

 

Muchas veces se suele raspas, lijar, frisar y pintar las paredes, totalmente un tratamiento de albañilería, pero no se debe olvidar que el salitre en las paredes es sinónimo de problemas de humedad. Cuando únicamente se tratan los daños en las zonas visiblemente afectadas el problema resurgirá en poco tiempo.

Antes de solventar lo estéticos, se debe corregir el origen de los males, en otras palabras, lo primero es determinar el umbral de las dificultades, que con toda seguridad tendrá que ver con las humedades. Una vez estipulada la causa de los daños, se podrán sanear a profundidad y desde la raíz todas las complicaciones existentes.

Si observas la aparición de salitre en tus paredes busca ayuda de inmediato. La mejor decisión que puedes tomar es llamar a los expertos de Acuasec, quienes emplean eficaces técnicas anti-humedades logrando la completa restitución de tu vivienda, devolviéndole el bienestar y el confort.

Acuasec aplica tratamientos adaptados y personalizados, según los padecimientos prescritos, rehabilitando por entero tu domicilio de cualquier daño causado por las humedades.

Ahora mismo puedes solicitar un diagnostico gratuito con Acuasec, no esperes más para liberar tu hogar del salitre y de cualquier problema de humedad.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis