ELIMINAR LAS HUMEDADES EN LA COCINA

ELIMINAR LAS HUMEDADES EN LA COCINA

En la cocina se generan altos niveles de vapor, que pueden aumentar la humedad relativa y la condensación. Conoce cómo evitar los problemas de humedades en esta sala.

 La cocina es uno de los lugares predilectos de la casa, es más que una habitación para hacer comida. En la sala de cocinar se preparan amenas charlas familiares y hasta una jornada de café con los amigos que te saca de la rutina.

Pero también es un lugar muy susceptible a los problemas de humedades por ser un espacio en el que se emplea el constante uso del agua y la producción de vapor.

 

 Relación entre la cocina y los problemas de humedad

 

En la cocina se produce mucha actividad rutinaria. Al cocinar se generan altos niveles de vapor, que pueden aumentar la humedad relativa y la condensación. Si a esa condición se le suma el hecho de que la sala de cocina fue erigida con materiales de baja calidad y un revestimiento deficiente de las pareces, será muy probable que se produzcan patologías de humedades. Y eso no es todo, las bacterias y el moho también llegarán a formar parte de tu cocina, puesto que buscan los lugares húmedos y cálidos para crecer.

 

Otro factor relacionado con los problemas de humedades en la cocina es el exceso de agua en el fregadero, que sumado al paso del tiempo, influirán en la aparición de estos desagradables problemas. La encimera es otro de los lugares favoritos de las patologías de humedades debido a la condensación.

 

 Señales de humedad en la cocina

  1.  Cristales empañados.
  2. El particular olor a humedad.
  3. Manchas de humedad en paredes y techos.
  4. Gabinetes abombados.
  5. Moho en tuberías, espacio bajo el fregadero y lugares entre muebles y paredes.
  6. Visible deterioro de objetos de madera o
  7. Constantes alergias y enfermedades respiratorias sin causa aparente.

 

¿Cómo evitar la aparición de humedades en la cocina?

  

  • Emplear extractores de aire como por ejemplo la campana, ayudará a eliminar el vapor de agua y mantendrá los niveles de humedad relativa dentro de los estándares recomendados.
  • Limpiar y cambiar los filtros de los extractores es necesario para garantizar su buen funcionamiento.
  • Una correcta ventilación también es fundamental para liberar el ambiente del exceso de humedad relativa y vapor.
  • Medir periódicamente los niveles de humedad relativa en la cocina empleando el uso de un higrómetro, es preciso para controlar y mantener los parámetros recomendados, los cuales oscilan entre 35% a 55%.
  • Secar bien el fregadero y todos los utensilios de cocina. Evitar dejarlos mojados o húmedos para un mejor control de la humedad.
  • Abstenerse de dejar toallitas o paños de cocina mojados en el interior de gabinetes.
  • Emplear el uso de deshumidificadores bajo el fregadero para imposibilitar la formación de esporas de moho.

 

Sanear las humedades no es cualquier cosa, para cualquier padecimiento de humedad lo más recomendable es buscar la ayuda de expertos. La inmediatez y la eficiencia son fundamentales cuando se trata de patologías de humedades.

Acuasec se encuentra en la cúspide en cuanto a tratamientos anti-humedades se refiere, caracterizándose por emplear métodos eficaces y adaptados en pro a depurar los males presentes, previamente identificados.

Acuasec ofrece hasta 30 años de garantía en sus técnicas anti-humedades y deja la entera satisfacción de ver restablecido tu hogar en su totalidad de daños por humedades.

Solicita ahora mismo tu diagnostico gratuito con Acuasec, no esperes más para liberar tu cocina y tu hogar de cualquier problema de humedad.

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis