LA PRIMAVERA AFLORA LAS HUMEDADES

LA PRIMAVERA AFLORA LAS HUMEDADES

Las humedades por condensación son frecuentes en primavera, aunque debido a las lluvias, también pueden aparecer daños por filtraciones o capilaridad. Conoce a continuación las causas, señales y prevención.

 El renacer de las flores es propio de la primavera, sube la temperatura y el clima se torna agradable, el entorno se pinta de colores y se vuelve precioso. La primavera es una de las estaciones más hermosas y agradables del año.

Pero con los cambios ambientales y climáticos en la transición invierno-primavera no solo renacen las flores, también los problemas de humedades.

 

Condiciones primaverales que fomentan los problemas de humedades

 

Con la llegada de la primavera se manifiesta una constante y lenta elevación de la temperatura, sin embargo, en el ambiente aún se cuelan algunas corrientes de aire frío como residuos invernales, las lluvias se vuelven discontinuas y no tan generales. Tal combinación, propia del cambio estacional que se está produciendo, promueve un gran aumento de la humedad relativa.

Todos esos factores ayudan a la reaparición de patologías de humedades crónicas, o en algunos casos ocasionan nuevos problemas. Las humedades por condensación son frecuentes en primavera, aunque debido a las lluvias, también podemos encontrar daños de humedades estructurales causados por filtraciones o capilaridad.

Una buena impermeabilización es primordial para evitar las filtraciones, las cuales también se hacen comunes en primavera, sobre todo en sótanos, garajes y plantas bajas. Pero la línea entre “bueno y exceso” es delgada; una impermeabilización exagerada evita la adecuada ventilación en los edificios y suscita las humedades por condensación.

 

Señales y daños de humedades en casa

 

Pueden ser muchas las causas de los padecimientos de humedades, especialmente en la mutación invierno-primavera. A continuación les presentamos una lista de las características más comunes que pueden alertarnos sobre la existencia de problemas de humedades en casa.

 

  • El característico y desagradable olor a humedad.
  • Los cristales empañados.
  • Las manchas de humedad en paredes, techos, ropa o muebles.
  • La formación de bacterias, ácaros y moho.
  • El enfermar constantemente con alergias y afecciones respiratorias.
  • El visible deterioro de objetos y muebles.
  • El desconchado en la pintura de muros y paredes.
  • Un levantamiento del friso.
  • Las grietas y goteras.
  • La formación de charcos de agua.
  • Entre otros.

 

Medidas preventivas y solución

 

Las humedades causan un sinfín de dificultades y peligros en los edificios y la salud. Para evitar que tu primavera se vuelva sombría y apagada te recomendamos considerar los siguientes aspectos:

  1. Es propicio ventilar adecuadamente los espacios, abrir ventanas y puertas ayuda a una circulación del aire beneficiosa.
  2. Se debe cuidar también el equilibrio de las temperaturas en las distintas habitaciones del hogar.
  3. Es bueno emplear deshumidificadores o extractores de aire en los espacios con elevados niveles de humedad, tales como sótanos, baños, cocinas y lavaderos.
  4. No se debe tender la ropa mojada o húmeda dentro del edificio.
  5. Es aconsejable limpiar minuciosamente las zonas y objetos humedecidos.
  6. Es conveniente utilizar la calefacción por largos periodos en bajo nivel para producir un calentamiento progresivo del ambiente.
  7. Ubicar los muebles algo separados de las paredes evita la formación clandestina de esporas de moho.

primavera acuasec humedad

Sea cual sea el origen de los problemas de humedades que tengas en casa, no permitas que arruinen tu periodo primaveral. Lo primero que debes hacer es requerir ayuda profesional.

Acuasec es una empresa líder en cuanto a tratamientos anti-humedades se refiere, te proporciona soporte técnico especializado y emplea tratamientos puntuales y personalizados, según los daños diagnosticados.

Acuasec garantiza hasta 30 años sus eficaces métodos, brindándote seguridad, ahorro de dinero y los incontables beneficios de estar libre de humedades.

Solicita ahora mismo tu diagnostico gratuito y no esperes más para rescatar tu hogar de los padecimientos de humedades. Acuasec hará reverdecer para ti la tranquilidad y el confort de un ambiente sano.

 

Etiquetas:
1Comentario
  • Azogue
    Publicado en 00:39h, 24 abril Responder

    Un post muy bien explicado y bastante completo. Gracias por compartir una información tan útil, ¡un saludo!

Deja un comentario

Le llamamos gratis