HUMEDADES EN LAS PISCINAS

acuasec humedad piscina tratamiento

HUMEDADES EN LAS PISCINAS

En las piscinas nuestros cuerpos están en absoluto contacto con un entorno húmedo . Por eso es trascendental mantenerlas libres de humedades adicionales para salvaguardar el bienestar y la salud de los bañistas.

Las piscinas son estanques artifíciales que cumplen diferentes funciones, sirven para recreación, deportes, terapias; también son útiles para aprender a nadar, puesto que implican un riesgo menor que en las playas y ríos, en fin, nos valen de mucho. En las piscinas sumergimos todo nuestro cuerpo, razón por la cual deben ser completamente aseadas y sanas.

Sin embargo, al ser un reservorio de agua,  las piscinas cada vez son más vulnerables a padecer problemas de humedades.

Causas de las humedades en las piscinas

Uno de los principales motivos de patologías de humedades en las piscinas se debe a la mala impermeabilización. Lo que a largo o mediano plazo produce filtraciones, ya sean desde el exterior o desde el interior.

Cuando son desde el exterior, pueden ocasionar desprendimientos del revestimiento y enturbiar el agua de la piscina. Cuando son desde el interior, las consecuencias pueden verse en el terreno donde esté la piscina, o en la sala de bombeo.

Por otra parte, si se trata de piscinas cerradas la condensación tiene uno de los roles principales en cuanto a los problemas de humedades, las paredes y techos se ven afectados, los vidrios empañados y la proliferación de moho y ácaros motivan un ambiente insalubre.

Algunos daños que las humedades pueden ocasionar en las piscina

  • Grave deterioro en la estructura de la piscina.
  • Destrozo del sellado.
  • Fisuras en el vaso de la piscina.
  • Desprendimientos de friso.
  • Creación de esporas de moho y hongos.
  • Machas de humedad en paredes, pisos y techos.

¿Cómo solucionar los daños de las humedades en las piscinas?

  • Reparar las grietas y fisuras.
  • De ser necesario, realizar una correcta impermeabilización.
  • Reparar el sellado de la piscina.

Esto debe hacerse tomando en cuenta la utilización de materiales resistentes y adecuados para la contención de agua.

Cuando son piscinas cerradas deben considerarse los siguientes aspectos:

  • El uso de deshumidificadores es imprescindible para evitar las humedades por condensación en las piscinas.
  • Por otro parte se debe mantener una ventilación adecuada, que puede consistir en la recirculación del aire de 3 a 5 veces por hora.
  • La temperatura del agua debe estar por debajo de los 27ºC.
  • También es importante controlar la humedad relativa entre 40 a 65%. En este sentido, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios,establece un parámetro máximo de humedad y temperatura en interiores.

Cuando se trata de humedades y moho se deben tomar medidas efectivas y definitivas. Las humedades en las piscinas pueden hacer estragos fácilmente debido a la gran cantidad de agua que se almacena. Si has encontrado señales de humedad en tu piscina lo mejor es solicitar ayuda profesional.

Acuasec brinda tratamientos personalizados de la mano de expertos en técnicas anti-humedades. Sus poderosos métodos tienen garantía hasta 30 años y satisfacciones perpetuas. Acuasec plantea soluciones adaptada a tus necesidades, remediando todos los padecimientos de humedades en tu piscina y cualquier espacio de tu casa.

Con más de 20 años de experiencia erradicando patologías de humedades por toda España, Acuasec emplea técnicas puntuales y precisas, según los daños detectados. Además te deja una sensación de confort, satisfacción y seguridad, así como ahorro de dinero, rescatando tu piscina de las humedades. Solicita un diagnostico gratuito y no esperes más para hacer desaparecer todos los inconvenientes causados por las humedades.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis