Incidencia de la humedad en los aparatos electrónicos

smartphone acuasec humedad dispositivos electronicos

Incidencia de la humedad en los aparatos electrónicos

Daños, señales, prevención y solución

¿Sabías que la humedad por condensación es una de las principales causas de averías en dispositivos electrónicos? Conoce más a continuación y salva tus artefactos.

¿Has notado la actitud de las personas cuando se les estropea alguno de sus aparatos electrónicos? ¿Has evaluado cómo te sentirías si esto te sucede?

La tecnología se ha convertido en una fuerza mundial capaz de conectar el mundo entero y facilitar los procesos en múltiples áreas de la vida. Los avances electrónicos están siendo orientados a satisfacer cualquier demanda del consumidor, repercutiendo en el vanguardismo y el progreso económico, laboral y social.

En este sentido, la tecnología y la electrónica están presentes en cualquier ámbito de nuestras vidas. En la actualidad se nos hace sumamente engorroso llevar el día a día sin la conexión web, a través de ordenadores, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y pare de contar.

Por lo que, entre muchos aspectos, se hace necesario saber que una de las causas más frecuentes de averías en nuestros dispositivos electrónicos se debe a los problemas de humedades.

 

¿Cómo afectan las humedades a los dispositivos electrónicos?

 

Cuando la humedad relativa es muy alta y se encuentra gran cantidad de vapor de agua contenido en el ambiente, se producen las humedades por condensación. Que en menor o mayor grado, son responsables de diversos daños en el hogar y en cualquier inmueble. Los problemas de condensación pueden perjudicar la pintura de las paredes, el friso, los techos, las estructuras de madera, los muebles, la salud y por supuesto los aparatos electrónicos.

 

La humedad se fija en las tarjetas de los dispositivos y en superficies metálicas creando óxido, que luego de un tiempo carcomen la placa y los circuitos. Las humedades pueden penetrar y corroer los circuitos al grado de dejar las maquinas inservibles. El sulfato también puede venir por las humedades en cualquier tipo de baterías, lo que las deteriora inmediatamente. Asimismo las soldaduras de estaño son afectadas por el exceso de humedad. Un gran porcentaje de los daños en las baterías y fallos de circuitos son causados por las humedades.

 

Indicios de humedades por condensación, las cuales pueden perjudicar los dispositivos electrónicos.

Algunas señales de alerta que pueden evidenciar el padecimiento de humedades por condensación en el hogar son las siguientes:

 

  1. Cristales empañados o con gotitas de agua.
  2. Olor a humedad.
  3. Manchas de humedad en muros y paredes.
  4. Aparición de moho en muebles, armarios y ropa.
  5. Desconchado de las paredes.
  6. Alergias continuas.
  7. Daños en los artefactos electrónicos y eléctricos sin causa aparente.

 

Las humedades por condensación son las responsables del deterioro de los equipos electrónicos. Las filtraciones o capilaridad también pueden producir males en las maquinas, pero de forma más lenta y en menor grado.

 

Medidas preventivas.

 

  • Mantener secos y tapados los enseres de cocina.
  • Limpiar con minuciosidad los lugares y objetos humedecidos para evitar la aparición de ácaros y moho.
  • No tender la ropa mojada o húmeda dentro del hogar.
  • Acomodar los muebles distanciados de las paredes.
  • Utilizar la calefacción por periodos de tiempo prolongados en un nivel bajo, procurando un calentamiento paulatino del ambiente.
  • Conservar una armonía en cuanto a las temperaturas de las distintas áreas del edificio.
  • Abrir puertas y ventanas con el fin de hacer circular el aire y ventilar correctamente los espacios de la casa. Se debe tener en cuenta que en época de invierno es mejor hacerlo durante las horas más soleadas del día.
  • Emplear aislantes térmicos en las fachadas.
  • Servirse de deshumidificadores y extractores de aire, sobre todo en aquellas zonas de la casa con altos niveles de humedad (sótanos, baños, cocinas y lavaderos).

Otros aspectos a tener en cuenta

 

  • No lleves tus equipos electrónicos a la cocina, baños y lugares con altos niveles de humedad. Advierte que si los vidrios del baño están humedecidos, esa misma humedad se cuela dentro de los circuitos de tus aparatos.
  • Aleja tu tableta, portátil, teléfono inteligente y otras maquinas de los aires acondicionados.
  • Si en tus equipos electrónicos notas las pantallas empañadas, colócales dentro de un puño de arroz para que absorba la humedad.
  • Al ver una batería sulfatada, inmediatamente retírala del dispositivo, deshazte de ella, limpia el dispositivo y lava tus manos. Luego recurre a un servicio técnico, donde determinarán los daños causados por el sulfato.

 

 

Recomendaciones a seguir en caso de notar daños por humedad en los dispositivos electrónicos.

 

En casa puedes prestarles los primeros auxilios a los equipos electrónicos con métodos sencillos, como el mencionado anteriormente con el arroz. Pero no olvides que estos tipos de aparatos son muy delicados, no debes abrirlos por ti mismo si no sabes lo que haces, ni emplear métodos que puedan estropearlos más. Debes llevarlos a centros especializados en diagnósticos y reparaciones, donde te indicaran cuáles fueron los daños y los motivos.

Si se ha determinado que las razones tienen que ver con humedades por condensación, quiere decir que en casa tienes problemas mayores que un aparato estropeado. Significa que estás padeciendo de humedades y que los daños pueden subir de nivel. Por tal motivo inmediatamente debes solicitar la colaboración de profesionales en tratamientos anti-humedades.

Acuasec pone a tu disposición expertos en la erradicación de humedades, los cuales solventarán de forma personalizada y efectiva cualquier anomalía de este tipo encontrada en tu vivienda.

Los métodos de Acuasec tienen garantía por 30 años, además de satisfacción, confort, bienestar y ahorro de dinero. Solicita tu diagnostico gratuito y ponle fin a las humedades por condensación en tu hogar, al mismo que alargas la vida de tus dispositivos electrónicos.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis