DERMATITIS Y HUMEDAD: relación, prevención y solución

dermatitis humedad

DERMATITIS Y HUMEDAD: relación, prevención y solución

LAS HUMEDADES Y LAS ENFERMEDADES DE LA PIEL

Efectos, recomendaciones y solución

La piel es el órgano más extenso y el principal perfil de defensa del cuerpo humano, muchos procuran mantenerla tersa y sana, pero en realidad la mayoría de las personas la descuidan y llegan a sufrir de resequedad. El agua juega un papel muy importante en la piel, puesto que es casi el único elemento con el poder de dar elasticidad a la epidermis, permitiendo que la piel brille y esté suave.

 

Por otra parte, los problemas de humedades pueden ocasionar daños dermatológicos en cualquier persona, pero especialmente en aquellas que ya sufren de alergias cutáneas o dermatitis. La época de invierno suele agravar la dermatitis atópica, debido a los cambios climáticos y a la resequedad que se produce en la piel. Asimismo, el invierno es una temporada que por lo general hace aflorar los problemas de humedades en casa.

 

¿Cómo afectan las humedades en la piel y en agravar la dermatitis atópica?

 

 La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel, benigna y no contagiosa. Estudios han demostrado que es genéticamente determinada; por lo general se manifiesta en la niñez, causando picor, irritación e inflamación de la piel. Afecta aproximadamente al de 15% de la población mundial, lo que la hace una enfermedad común.

 

Durante el invierno, así como en los cambios estacionales, se presentan muchas variaciones climáticas, que traen consigo sudoración y problemas de humedades. Según expertos, estos factores aumentan hasta en un 40% las enfermedades dermatológicas e infecciones micóticas.

 

El exceso de humedad relativa y cualquier otro problema de humedad que exista en el hogar, suelen desencadenar enfermedades cutáneas y alérgicas. Cuando las humedades atacan, crean un habitad idóneo para la proliferación de moho, ácaros y bacterias, causantes de muchas enfermedades dermatológicas, alérgicas y respiratorias.

 

 Recomendaciones para prevenir el daño de las humedades en la piel.

 

  • Procurar mantener la humedad relativa entre 30% a 50%.
  • Evitar temperaturas extremas y la resequedad.
  • Ser precavidos en cuanto a exponerse a los problemas de humedades.
  • Limpiar constantemente la sudoración y evitar su producción.
  • Humectar la piel diariamente es beneficioso en muchos aspectos, especialmente durante el invierno.
  • Cerciorarse que el inmueble tenga una ventilación apropiada.
  • Mantener una temperatura constante en el hogar.
  • Equilibrar climáticamente los distintos ambientes de la casa.
  • Usar ropa y lencería de algodón y fibras antialérgicas.
  • Utilizar ropa de cama que no promueva la sudoración durante las noches.
  • Emplear deshumidificadores, especialmente en los lugares más húmedos del hogar (baños, lavaderos, cocina, sótanos, entre otros).

 

¿Cómo solucionar los problemas de humedades y los daños que causan en la piel?

Los padecimientos de humedades perjudican enormemente el entorno en diversos aspectos, pueden ocasionar estragos en las viviendas, estropeando la pintura de las paredes, techos, estructuras de madera, muebles y hasta debilitar los muros de carga.

 

De la misma forma dañan la salud de las personas, provocando enfermedades o la reaparición de ellas, no solo en la piel, también agravan las patologías reumáticas y las infecciones respiratorias.

 

Los profesionales son las personas especialmente capacitadas para aliviar cualquier daño causado por las humedades, bien sea en los inmuebles o en la salud. En el caso de la dermatitis y cualquier otra afección cutánea, es preciso visitar al dermatólogo, quien medicará el tratamiento idóneo para combatir los males diagnosticados.

 

Sin embargo, es preciso colocar fin a la raíz del problema, para que tales males no resurjan. Por tanto, los inconvenientes caudados por las humedades deben ser solventados con inmediatez. No basta con taparlos por encima, requiere de tratamientos técnicos para un saneamiento completo y definitivo.

Acuasec es líder en combatir cualquier daño causado por las humedades. Ofreciendo tratamientos eficaces de la mano de técnicos especializados en métodos anti-humedades.

Los tratamientos de Acuasec tienen hasta 30 años de garantía y te dejaran la perdurable satisfacción de sanar totalmente tu hogar de humedades, consiguiendo también aliviar cualquier enfermedad causada por ellas.

Solicita ahora mismo tu diagnostico gratuito con Acuasec, no esperes más para poner fin a todos los problemas de humedades en tu hogar y goza de una vida saludable

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis