LAS FUGAS DE AGUA OCULTAS Y LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD

acuasec tratamiento antihumedad

LAS FUGAS DE AGUA OCULTAS Y LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD

El planeta tierra está constituido por tres cuartes partes de agua, pero tan sólo el 3% aproximadamente, es agua dulce. El agua de consumo humano es uno de los recursos más importantes en el mundo, de ello depende la vida de cualquier ser.

En este orden de ideas, las fugas de agua representan un daño ecológico y perjudicial para todo aquel que respire; de allí la importancia de detectarlas y sanarlas a tiempo, para aminorar cualquier consecuencia originada por tales irregularidades.

Las fugas de agua pueden tener muchísimas causas, que en la mayoría de los casos se resuelven satisfactoriamente; pero el desastre ocurre cuando tales fugas no son detectadas a tiempo y traen consigo diversas ramificaciones adversas, entre las cuales se cuentan los problemas de humedad, que a su vez pueden causar daños estructurales.

 

Señales de fugas de agua ocultas

 

Existen diversos métodos para detectar fugas de agua, las visibles son las más fáciles de diagnosticar y subsanar ¿Pero qué debemos hacer cuando no se ven? Como simple medida de precaución, es bueno comparar el consumo de agua mensual, si se llegase a notar un aumento inusual en la factura es indicio de fuga.

Pero debemos tener en cuenta que se han dado casos de fugas de agua en los que no se registran variaciones notables en la factura. Por ejemplo, cuando las viviendas son de segunda mano, puede que padezcan de fugas de agua que no han sido notificadas a los nuevos propietarios; por lo cual no habrá ningún cambio en el consumo de agua, pero las consecuencias de la fuga seguirán su curso, dañando la estructura de la vivienda.

 

Otras señales son:

  • Evaluar el medidor de agua: es recomendable realizar una evaluación al medidor de agua. Obsérvelo, luego cierre y apague todo aquello que utilice agua, después de un lapso de tiempo, revise de nuevo el medidor y de continuar andando es muy probable que esté una fuga presente.
  • Sonidos de fugas de agua: pueden ser tres tipos de sonido los que se producen de las fugas de agua, el de la circulación, del impacto o resonancia.
  • Charcos o superficies blandas: si observas el piso mojado siempre en el mismo lugar, sin ninguna causa aparente o cuando el césped está húmedo sin lluvias ni riegos, ponte alerta.
  • Decoloraciones en la pared o manchas oscuras:cuando el agua se filtra forma manchas de humedad o zonas descoloridas en la pared.
  • Textura en las paredes: cuando una pared está siendo afectada por fugas de agua presentarán una trama como de burbujas y se desconcharán.
  • Mal olor: si percibes olor a humedad en casa significa que existen concentraciones de agua en algún punto. En este caso debes realizar una inspección al inmueble.
  • Crecimiento de hongos y moho: cuando una superficie es expuesta por largo periodo al agua, es muy probable que el moho aparezca.
  • Verifica los cimientos de la casa: el agua pudiera filtrarse al interior de la casa por medio de los cimientos, en condiciones dadas para tal patología.
  • Supervisar drenajes y desagües: cualquier obstrucción, luego de un lapso de tiempo, puede causar fugas de agua y filtraciones.

 

Existen otros procedimientos aplicados por profesionales especializados en la detección de fugas de agua.

 

Las fugas de agua ocultas y su relación con los problemas de humedad

Las fugas de agua ocultas acarrean una gran lista de consecuencias; sin duda alguna, entre las peores se encuentra el desarrollo de problemas de humedad, que pueden presentarse en cualquier variedad y escala, según sea el caso. Las patologías de humedad más comunes generadas por las fugas de agua son las filtraciones y la capilaridad.

Cuando las concentraciones de agua provenientes de la fuga se cuelan entre los cimientos del inmueble y suben a través de los muros, se producen todos los agravios de las humedades por capilaridad. Por otra parte, se pueden sufrir todas las secuelas de humedades por filtraciones cuando la fuga procede de tuberías internas en paredes y techos, así como desagües y drenajes obstruidos.

El olor a humedad, las manchas de moho o decoloraciones en los muros, los desconche de paredes y las enfermedades alérgicas, respiratorias y cutáneas, son solo algunas de las consecuencias de estos tipos de humedades. Así como los daños estructurales, debilitamiento de muros de carga, electrocuciones, inundaciones, desprendimiento de cornisas y balcones, los que también se cuentan entre los destrozos de las humedades por filtraciones y capilaridad; mismas que pudieran generarse de una simple fuga de agua.

Por todas estas razones es esencial e imprescindible estar atentos a cualquier indicio de fugas de agua y solucionarlas de inmediato, para no llegar a semejantes agravios. Pero si ya eres victima de fugas de agua, y no las has detectado a tiempo, seguramente te encuentras padeciendo las consecuencias de las humedades.

Ahora lo más recomendables es que solicites ayuda de profesionales como los de Acuasec, empresa líder en España, enteramente capacitados en tratamientos anti-humedades. Acuasec te brinda soluciones adaptadas a las necesidades y requerimientos específicos, según los problemas detectados.

Acuasec te proporciona métodos garantizados de hasta 30 años. Solicita ahora mismo tu diagnostico gratuito y no esperes más para poner fin a cualquier problema de humedad. Acuasec es seguridad y confort, eficacia y satisfacción.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis