RELACIÓN ENTRE HUMEDAD, GRIPE Y ALERGIAS: Daños, prevención y solución.

acuasec relacion gripe y humedad

RELACIÓN ENTRE HUMEDAD, GRIPE Y ALERGIAS: Daños, prevención y solución.

Las gripes y alergias son males de todos, no es raro estar constipado durante el invierno, los cambios climáticos son responsables de los refriados en muchas personas, pero normalmente al poco tiempo ya se han repuesto. No obstante, algunos individuos son víctimas de estos padecimientos de forma incesante, a pesar de cumplir tratamientos médicos, sólo consiguen aliviar los síntomas temporalmente; en ocasiones no se han recuperado por completo, cuando de nuevo son abatidos por las enfermedades ¿Te has preguntado a qué se deben tantas recaídas? ¿Defensas bajas o humedad en casa?

Las humedades en sí no producen enfermedades, son los agentes patógenos que se originan de la humedad los que dañan a las personas. El exceso de humedad crea un ambiente idóneo para la producción de esporas de homo, ácaros y bacterias, los cuales son perjudiciales para la salud y producen distintos padecimientos en nuestro organismo.

¿Cómo afectan el moho y los ácaros de la humedad a las personas?

 Muchos estudios han demostrado la relación entre la humedad y las enfermedades respiratorias, gripes y alergias. Cuando existen problemas de humedad, el ambiente y el aire que respiramos se vuelven insanos, se inhalan esporas patógenas, contrayendo enfermedades respiratorias, o agravando los síntomas de asmas y alergias.

 Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), en una serie de estudios, han demostrado que los ácaros figuran como la segunda fuente de alergias respiratorias en España, por su parte el moho es la tercera causa de este mismo mal en los niños y la cuarta en adultos, perjudicando la calidad de vida de quienes las padecen.

Tales patologías acarrean el riesgo a desarrollar asma, que tiende a ser persistente, lo que implica mayor peligro. Mientras se mantenga presente el foco de las enfermedades, ellas nunca desaparecerán; he aquí el motivo por el cual permanecen activos los padecimientos causados por los núcleos perniciosos de las humedades, mientras no se le pongan fin a la raíz del problema siempre estarán presentes.

Enfermedades respiratorias producidas por las humedades

Las patologías pueden ser comunes, pero debemos prestar atención a la frecuencia con la que ocurren y al tiempo que duran, cuando estas enfermedades son constantes, pudiera significar problemas de humedad en casa y padecimientos persistentes de:

  1. Congestión y secreción nasal.
  2. Rinitis alérgica.
  3. Otros tipos de alergias respiratorias.
  4. Estornudos constantes.
  5. Enrojecimiento en nariz, garganta y ojos.
  6. Rinoconjuntivitis
  7. Agravación o desarrollo de asma.
  8. Broncoespasmos
  9. Enfermedades cutáneas, ente otras.

 

Algunas medidas preventivas

 La inspección y la higiene constante en el hogar pueden evitar el desarrollo de los problemas de humedad, de igual forma los siguientes consejos ayudarán a preverlos:

 Evitar secar la ropa dentro de casa y no dejar toallas mojadas en el baño.

  • No usar esponjas de baño.
  • Mantener una ventilación adecuada en el inmueble. Abrir puertas y ventanas para una correcta circulación del aire (en época de invierno es recomendable hacerlo sólo durante las horas más soleadas).
  • Procurar un equilibrio de temperaturas en las distintas habitaciones.
  • Mantener limpio el refrigerador y secar el exceso de agua.
  • Evitar el uso prolongado de humificadores o vaporizadores.
  • Usar extractores de aire en ambientes con elevado nivel de humedad como cocinas, baños, sótanos y lavaderos.
  • Limpiar cuidadosamente los objetos y zonas humedecidas para evitar la aparición de esporas de moho y ácaros (bañeras, desagües, lavaplatos, lavadoras, duchas, entre otros)
  • Utilizar la calefacción por periodos extensos en bajo nivel, para lograr un calor progresivo del ambiente.
  • Cuidar que las plantas no tengan hongos en las hojas y tierra, ni signos de putrefacción.
  • Ubicar los muebles distanciados de los muros y paredes.
  • Eliminar las bolsas de basura diariamente.
  • Evitar la acumulación de polvo en la vivienda.

 

¿Cómo solucionar los problemas de humedades y las enfermedades que conllevan?

 

Las enfermedades producidas por los agentes nocivos que nacen de las humedades deben ser tratadas por médicos especialistas en su área. Según las patologías diagnosticadas, será indicado un tratamiento idóneo para la pronta recuperación de la salud. También existen vacunas que ayudan a evitar tales enfermedades. Sin embargo, cuando en casa permanecen los problemas de humedades, las enfermedades reaparecerán rápidamente.

Lo más recomendable es que al mismo tiempo que tratamos la salud, se solucionen los problemas de humedad; que análogamente, también son una enfermedad en el hogar y en el medio ambiente, por lo que de igual forma requieren ser atendidos por especialistas.

En Acuasec te ofrecemos asistencia personalizada de la mano expertos en tratamientos anti-humedades. Las soluciones de Acuasec son definitivas, adaptadas a tus requerimientos y las dificultades diagnosticadas.

Los tratamientos de Acuasec tienen hasta 30 años de garantía y la eterna satisfacción que brinda el confort de un hogar libre de humedades. Solicita un diagnostico gratuito y ponle fin a todos los problemas de humedad en tu hogar, cuidando así también tu salud y la de tus seres amados.

 

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis