EL TECHO LLENO DE HUMEDAD: Causas, consecuencias, prevención y riesgos

EL TECHO LLENO DE HUMEDAD: Causas, consecuencias, prevención y riesgos

El techo es un acabado de suma importancia en cualquier construcción; se trata del recubrimiento que resguarda el interior de la edificación. El techo simboliza seguridad y protección, ¿pero qué ocurre cuando aquello que debería protegernos se colma de humedad, representando un peligro para nuestras vidas?

Las humedades desencadenan aspectos muy incómodos en una vivienda, que más allá de lo estético, también repercuten en la salud, el bienestar y la seguridad. Un techo con humedad es de suma gravedad y requiere actuar con celeridad en atacar la raíz del problema.

 

¿Por qué se produce humedad en el techo?

 

Son muchos los factores que influyen en la aparición de humedades, estos males pueden tener diferentes orígenes, como por ejemplo, abundancia de condensación en el interior, filtración por mala impermeabilización o incluso un escape de agua en ciertas instalaciones de tuberías.

Una de las causas más comunes de los techos con humedad son las fisuras y grietas que puedan tener, por las cuales se pasa el agua de las lluvias; haciendo más grande el problema de las fisuras debido a la corrosión del agua.

 

Consecuencias de la humedad en el techo

 

  1. Manchas de humedad en el techo.
  2. Olor a humedad.
  3. Desconchado del techo.
  4. Esporas de moho y ácaros.
  5. Asma y otras afecciones respiratorias.
  6. Alergias, dermatitis, rinitis e irritaciones.
  7. Debilitación del revestimiento.
  8. Caída y desprendimiento de paneles o trozos del techo.
  9. Entre otras consecuencias.

 

acuasec humedad techo

Algunas medidas preventivas contra la humedad en el techo

 

  • El primer aspecto, pero del que poco tenemos control, está en la construcción: la elección de materiales de buena calidad para la elaboración de los techos es esencial, así como un buen acabado y una impermeabilización hermética.
  • Cuando se trata de cubiertas inclinadas, éstas drenan el agua de las lluvias o nieve a través de una canaleta. Las canaletas deben tener un mantenimiento periódico para evitar que acumulen sucio y hojas de arboles que obstruyan el paso del agua. Cuando el agua no tiene como canalizar, comienza a filtrarse por el techo provocando humedad y moho.
  • La condensación es una causa muy común de la humedad en los techos. Una adecuada ventilación y circulación del aire en el interior del inmueble es uno de los puntos a tener en cuenta. Evitar tender ropa mojada dentro de casa, usar deshumidificadores o extractores de aire en los lugares más húmedos de la vivienda, colocar los muebles apartados de las paredes, mantener secos y tapados los utensilios de cocina; son algunos de los consejos más frecuentes para evitar la humedad por condensación.

 

¿Cómo solucionar la humedad en el techo?

Algunas personas pretenden poner fin a la humedad usando medios caseros implementados por ellos mismo, que a la larga no sirven de nada, logrando solamente un derroche de tiempo y dinero. Un problema de humedad en el techo es algo que requiere tratamiento especializado de la mano de expertos.

Lo esencial es solicitar un diagnostico preciso para saber a cuales dificultades nos enfrentamos, es importante determinar el origen específico, fijar las causas y tipos de humedades que padece la vivienda, para luego implementar tratamientos puntuales y personalizados, según los daños dictaminados.

Acuasec te ofrece un diagnostico gratuito, llevando a cabo una revisión minuciosa del inmueble, definiendo todas y cada una de las causas de las humedades. Además de brindar soporte técnico especializado, con sistemas anti-humedades adecuados a los requerimientos de tu diagnóstico.

Acuasec proporciona seguridad, confort, ahorro de dinero y los muchos beneficios de estar redimido de humedades. No esperes más para esfumar los problemas de humedades en tu techo, con eficacia y satisfacción garantizada.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis