HUMEDAD RELATIVA EN LOS HOSPITALES

Acuasec hospitales

HUMEDAD RELATIVA EN LOS HOSPITALES

Importancia y control

Los problemas de humedad no hacen distinción con respecto al inmueble donde causarán estragos. Los hospitales son edificios que también sufren los padecimientos de las humedades. Una humedad relativa fuera de proporción puede originar daños por condensación y muchas otras dificultades.

Día a día se crean más centros hospitalarios, que gracias a los avances tecnológico, cada vez son más modernos en estructura y maquinaria. Lo que requiere de nuevas técnicas de cuidado y conservación en todas sus aéreas.

Los hospitales necesitan tener la humedad relativa regulada en cada una de sus salas. Más allá del confort que puedan brindar los ambientes libres de humedades, es específicamente la influencia que tienen sobre la salud lo que requiere mayor cuidado; he allí la relevancia de un control adecuado por parte de los centros médicos, con respecto a las humedades, en función a las necesidades de las labores específicas que allí se cumplen.

El control de humedad en los recintos hospitalarios demanda suma atención en cuanto a la ventilación y el aire, con el fin de proteger la condición de los pacientes en cada uno de los espacios en donde estén ubicados. Los quirófanos y otras salas de hospitales precisan un nivel de humedad y una temperatura específica, para evitar comprometer la salud de los pacientes con bacterias u otros factores contaminantes.

 

Importancia de una humedad relativa adecuada en los hospitales

 

  • Con respecto a la comodidad y el confort: la humedad relativa va directamente relacionada con el clima y la temperatura. Pero en cualquier época del año es importante garantizar la calidad de la estancia a los pacientes en los centros hospitalarios.

 

  • Con respecto a los bichos e insectos: estos animalitos con dificultad podrán crecer con una humedad relativa inferior al 45%. Es preciso eliminar todo factor que favorezca la producción de colonias de ácaros e insectos.

 

  • Con respecto a virus y bacterias: se ha comprobado que los extremos de humedad reducen las defensas que protegen de virus y bacterias. Cuando existe resequedad en el ambiente, la piel se expone directamente a los factores contaminantes. Por su parte, el exceso de humedad promueve el desarrollo de hongos y moho, así como los gases que éstos generan, produciendo mal olor y la disminución del sistema inmunitario.

 

  • Con respecto a la electroestática: por lo general, en los quirófanos debe mantenerse una humedad relativa por encima del 40%, en contraste con otras aéreas del recinto médico. En las salas de operaciones, el uso directo de artefactos eléctricos en los pacientes, sumado a una humedad relativa inferior al 40%, implica un riesgo de descarga electroestática en las personas. Cuando se mantiene una humedad relativa por encima de ese porcentaje, tal riesgo se vuelve inexistente.

 

¿Cómo controlar la humedad relativa en los hospitales?

 

En los centros de salud coexisten distintas áreas que ameritan aspectos específicos de temperatura, humedad relativa y circulación de aire; es fundamental conocer cuáles son las condiciones ideales para cada sala y mantenerlas en óptimas condiciones para salvaguardar la vida de los pacientes.

 

Esa es una de las razones por la cual los hospitales son edificaciones distintas a cualquier otra, se debe mantener una higiene y limpieza exclusiva. La climatización y el control de la humedad relativa en las múltiples áreas, están deterministamente relacionados con el desempeño específico que allí se ejecute.

 

El uso de humificadores y deshumificadores es esencial en los hospitales; ambos ayudan a la climatización y el control de la humedad relativa, según sea el caso.

 

Controlar la climatización y la humedad relativa en los hospitales conforma una lista de beneficios como:

 

  1. Proteger la salud de los trabajadores y pacientes.
  2. Generar condiciones de confort.
  3. Disminuir la producción de microorganismos, mal olor y polvillo.
  4. Ayudar en la mejora de ciertas patologías.
  5. Estabiliza la temperatura y la humedad según lo amerite cada sala.
  6. Produce una ventilación adecuada e interviene en la dirección del flujo del aire.

 

A parte de lo anteriormente mencionado, también evita los problemas de humedad por condensación, los cuales son muy comunes en los hospitales, a causa de todas las actividades que se ejecutan día a día en estos centros.

La inspección y asesoría técnica es fundamental en cualquier caso de problemas de humedad. Acuasec cuenta con especialistas en tratamientos anti-humedades, quienes te brindarán un diagnostico preciso sin costo alguno.

Acuasec proporciona soluciones adaptadas específicamente a cada caso, remediando todas las patologías diagnosticadas. Los tratamientos de Acuasec tienen hasta 30 años de garantía y una eterna satisfacción. Ahorrándote tiempo, dinero y dolores de cabeza. Para cualquier problema de humedad Acuasec es la mejor opción.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis