LAS HUMEDADES Y LA ELECTRICIDAD

electricidad y humedad acuasec

LAS HUMEDADES Y LA ELECTRICIDAD

¡Una combinación peligrosa!

La electricidad está presente en cada aspecto de nuestras vidas, para prácticamente todo lo que hacemos necesitamos la ayuda de la corriente eléctrica, a todos se nos hace común la convivencia con los enchufes; algo que por lo general no representa ningún riesgo. En este sentido, el cableado eléctrico es usado en cualquier tipo de edificación, procurando un correcto abastecimiento de la energía. Sin embargo debemos conocer lo que ocurre cuando una instalación eléctrica es afectada por los diversos problemas de humedades

Son muchas las causas y los orígenes de las humedades, pero cualquiera que sea el caso, es importante tener claro lo transcendental y prioritario que se hace erradicarlas, de lo contrario las consecuencias pudieran ser fatales.

Las humedades se desarrollan gradualmente, dañando de forma progresiva las estructuras, en muchas ocasiones cuando se detectan, ya es demasiado tarde. Los diferentes problemas de humedades representan múltiples consecuencias, unas más graves que otras, entre las cuales pueden verse perjudicadas las instalaciones eléctricas de los inmuebles.

 

¿Cómo puede la humedad afectar un cableado interno entre muros y paredes?

 La respuesta es simple: humedad por capilaridad y humedad por filtraciones. Para detectarlas es recomendable buscar la ayuda de expertos como Acuasec, que aportarán un diagnostico técnico gratuito.

El fenómeno de capilaridad ocurre cuando el agua que proviene del exterior se deposita en el suelo, produciendo fisuras y desgaste en las bases del edificio, por donde se cuela el líquido acumulado, causando enormes daños a la estructura.

Por otra parte, la humedad por filtraciones ocurre cuando el agua traspasa desde el exterior al interior, por las ranuras y grietas en muros, paredes, techos, ventanas y puertas, teniendo consecuencias parecidas a las de la humedad por capilaridad.

Pero en ambos casos, el agua penetra entre muros y paredes, logrando llegar al cableado, siendo un perfecto conductor eléctrico, suscitando daños fatales.

cable eléctrico daño acuasec

 

Consecuencias de la mezcla: humedad y electricidad

 Fallos en las conexiones, que pueden dañar artefactos eléctricos.

  • Cortocircuitos, que implican deterioro parcial o total en el cableado eléctrico.
  • Electrocuciones, que conllevan a lesiones graves o hasta la muerte.
  • Incendios, implicando grande pérdidas materiales e inclusive de vidas.
  • Sustitución de toda la conexión eléctrica del edificio, comprometiendo tu bolsillo.

 

Recomendaciones y Soluciones.

Mientras llegamos a la solución, vale recomendar evitar enchufar artefactos eléctricos y regletas en zonas que presenten síntomas de daños de humedad.

Por otra parte, si se presentasen las consecuencias de un daño eléctrico grave, lo mejor es interrumpir el suministro de energía.

Luego deberás buscar ayuda de electricistas profesionales, que se encarguen de solucionar todos los daños eléctricos, pero si sólo te ocupas de eso y no tratas las humedades, en poco tiempo volverás a sufrir las mismas consecuencias; por lo cual deberás poner fin también a los problemas de humedades en tu vivienda.

Para eso cuentas con Acuasec, especialistas en la eliminación de cualquier tipo de humedad, librándote de esos problemas desde su origen, produciendo soluciones eficaces y definitivas, empleando las herramientas más innovadoras del mercado, garantizando nuestros servicios por 30 años.

 

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis