Premio Innovación y Tecnología en el Tratamiento de humedades

acuasec precio la lazon innovacion

Premio Innovación y Tecnología en el Tratamiento de humedades

Elena MAGARIÑOS – Madrid (La Razón)

UN ENTORNO LIBRE DE HUMEDADES PARA MEJORAR LA SALUD

El desconocimiento hace que muchas personas intenten arreglar los problemas de humedad de sus viviendas por sí mismas. Pero lejos de solucionar el problema, pueden estar exponiéndose a desarrollar enfermedades.

La gente no es consciente de lo perjudicial que puede llegar a ser vivir en una casa insalubre». Así de tajante se muestra Manuel Carnero, delegado de Acuasec, haciendo referencia a los problemas de salud que puede acarrear vivir en una casa con problemas de humedad. Precisamente, por sus esfuerzos a la hora de poner los últimos avances disponibles en este campo al servicio de la
salud, recibe el Premio a la Tecnología e Innovación en el Tratamiento de Humedades. Así lo hacen valer sus más de dos décadas de experiencia y los casi 60.000 proyectos llevados a cabo
en toda España.

«Hemos diseñado y fabricado una máquina que elimina las humedades de las viviendas, pero que también es capaz de reducir las partículas diesel que se encuentran en las grandes ciudades », explica.

Si bien no se trata de una cura, sí es cierto que «a la gente que tiene alergia y asma el estar en un entorno limpio les ayuda mucho, incluso hasta el punto de poder dejar o reducir el tratamiento por inhaladores», señala. Así, en Acuasec llevan dos décadas facilitando a muchas personas vivir en un lugar más saludable. «Muchos clientes nos llaman para decirnos lo mucho que han mejorado, sobre todo cuando son niños o personas mayores quienes presentaban los problemas de salud», señala. Y es que, en la mayoría de los casos, no se relacionan estas afecciones con las humedades.

Sin embargo, son muchos los tipos de enfermedades que están relacionados de forma directa con la humedad de la vivienda, sobre todo con afecciones respiratorias como el asma, sinusitis, bronquitis y rinitis. Todas ellas se ven empeoradas por la proliferación de ácaros y hongos.

«Las colonias de hongos pueden causar serios problemas de salud a los que viven en el domicilio afectado», dice Carnero.

Además, las personas con enfermedades reumáticas pueden empeorar considerablemente viviendo en una casa que ha desarrollado esta problemática. «Durmiendo ocho horas diarias durante todo el año en una casa así se pueden desarrollar problemas pulmonares, sobre todo en niños y personas mayores », asevera. De hecho, las probabilidades de sufrir asma, bronquitis y rinitis son de más del 80% en niños que viven en lugares en estas condiciones. Ante unos problemas tan serios, Carnero insiste en que lo esencial es tratar al cliente con seriedad y basándose en la experiencia, ya que resulta esencial es hacer un diagnóstico correcto.

«La única manera que hay de solucionar los problemas de humedades es eliminarlos de raíz», indica, ya que «la mayor parte de la gente cae en la tentación de intentar arreglarlo por sí misma, limpiando y comprando una pintura antihumedad ».

Sin embargo, el problema sigue ahí. «Si tenemos claro de qué es a lo que nos enfrentamos se puede buscar una solución, pero intentar poner parches no sirve de nada», explica. Y es que las pinturas que se venden no solucionan el problema. Ejemplo de ello es que, cuando un edificio tiene humedades a nivel estructural, es muy probable que, con el paso de los años, acabe cediendo. Por eso, los técnicos de Acuasec están en formación constante.

«Creemos que conocer bien las características de aquello a lo que nos enfrentamos nos hace poder hacerlo con mayor efi cacia, y más aun si nuestros especialistas están provistos con equipos modernos capaces de poner fin a cualquier tipo de humedad, ya sea por condensación, capilaridad o filtración», apunta Carnero.

Un elemento clave, en su opinión, es la capacidad de Acuasec de buscar nuevas técnicas en su trabajo. «Estamos innovando siempre, ya que también nos centramos en desarrollar productos propios», subraya. Así, lo que se consigue es un tratamiento óptimo para cualquier tipo de humedad. Y es que en Acuasec no creen en soluciones rápidas ni milagrosas.

«Los diagnósticos hay que hacerlos en persona, estando físicamente en el lugar, no pueden hacerse por teléfono porque no eres consciente de la problemática que hay», señala.

«A nuestro
continuo proceso de formación se le suma la capacidad de fomentar un diagnóstico correcto, como el que haría un médico», indica.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis