LOS INSECTOS ATRAÍDOS POR LA HUMEDAD Y CÓMO EVITARLOS

prevencion insectos humedad acuasec

LOS INSECTOS ATRAÍDOS POR LA HUMEDAD Y CÓMO EVITARLOS

El hogar es uno de los lugares más placenteros para todos, es nuestro espacio predilecto, procuramos siempre conservarlo en armonía para sentir esa perfecta sensación de paz que sólo allí podemos encontrar; no obstante, esa tranquilidad puede verse entorpecida por algunos huéspedes indeseables, los insectos de humedad; que a su vez son indicativos de problemas mayores, las humedades en casa.

Los insectos suelen destruir y dañar piezas que contenemos en la vivienda, libros, papeles, ropa, utensilios, muebles, comida y pare de contar. Incluso pueden llegar a destruir pisos y techos, ocasionando daños grabes en los inmuebles, por lo se hace prácticamente obligatorio acabar con toda plaga en nuestro domicilio.

Existen varias especies de bichos de humedad,  a continuación te mostraremos algunos de ellos, pero ten en cuenta que si notas en casa cualquiera de estos molestosos animalillos, significa que tienes problemas mayores, los generados por las humedades; así que no debes conformarte con erradicar sólo a los insectos, debes dar con la raíz del problema y buscar la solución a cualquier tipo de humedad en tu hogar.

 

Clases de insectos provocados por las humedades

  1. Los Colémbolos: son bichos minúsculos, el adulto no supera los 5mm de longitud, existen en todo el planeta desde hace aproximadamente 400 millones de años, se conocen alrededor de 7.900 especies de colémbolos, siendo quizás los animales más números del mundo; aproximadamente 6.200 individuos por metro cuadrado. Los hay de varios colores y algunas especies tienen motas particulares, poseen antenas y seis patas, también pueden saltar, debido a que tienen una horquilla conocida como fúrcula.

 

Sus huevos tienen forma redonda y luego de implantarse tardan aproximadamente diez días para nacer, en los seis días posteriores llagarán a la adultez, con un promedio de vida de entre 10 a 12 meses. Prefieren las zonas húmedas y oscuras, se alimentan de bacterias y hongos, entre otras cosas.

 

  1. Pececillos de Plata: es un insecto pequeño, con un promedio de un centímetro de longitud, el nombre se debe a su peculiar color gris brillante. Buscan los ambientes con altos niveles de humedad y que sean oscuros, por su condición de fototaxia, es decir, se esconden de la luz. Poseen antenas y tres apéndices; representan una amenaza para la ropa porque les gusta alimentarse de algodón, seda, lino, así como papel viejo, almidón y otros.

 

  1. Escarabajo de da Escayola: estos diminutos insectos no miden más de 2mm y es más común que se desarrollen en interiores; donde estén a salvo de depredadores. Por lo general no representan mayores problemas, más que el desagrado de convivir con ellos y el recordatorio de que su presencia implica humedad y moho, siendo este último el principal alimento de este bicho.

 

  1. La Cochinilla de Humedad: es plano y ovalado, por lo general miden centímetro y medio, con 14 patas en la parte alta de su cuerpo y 12 patas falsas en la parte baja. Se pueden reproducir hasta dos generaciones por año, les agrada vivir en lugares húmedos, donde se encuentre madera dañada o bajo las rocas. Aunque no son nocivos, pueden reproducirse en gran cantidad, siendo muy complicada su extinción y ocasionando una gran molestia para la familia.

 

¿Cómo evitar ser invadidos por los insectos de la humedad?

  • Mantener una higiene adecuada, esto nos ayuda a eliminar todo lo que puede servirles de alimentos a los insectos.
  • Mover los muebles nos permite una mejor limpieza y a su vez evita los criaderos o colonias de insectos.
  • Usar mayas para bloquear las entradas de los bichos, es de gran ayuda para evitar que se cuelen por los inodoros o huecos que faciliten su tránsito.
  • Procurar que se mantengan cerradas las puertas y ventanas, también restringe el paso de insectos.
  • Tapar grietas, puesto que son los lugares preferidos de estos molestos animalillos.
  • La oscuridad les agrada a los bichos, por lo que debemos cuidar los sótanos, manteniéndolos limpios y sin elementos que puedan servirles de alimentos.
  • Evitar el estancamiento de aguas o contener agua en recipientes, para no generar la proliferación de insectos.
  • Y lo más importante, elimina de raíz cualquier problema de humedad que tengas en el hogar, ese es el foco principal de insectos y malestares en tu vivienda.

En Acuasec encontrarás ayuda profesional y una mano amiga, que harán de tu domicilio un lugar exento de humedades. Acuasec te proporcionará soluciones definitivas,  adaptadas a tus necesidades, con bienestares técnicos y económicos.

#Acuasec, empresa líder en el tratamiento de humedades, te ofrece 30 años de garantía y un gusto que perdurará por siempre. Solicita tu diagnostico gratuito, no esperes más para poner fin a los problema de humedad en tu hogar.

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis