¿Qué hacer con las humedades durante el otoño?

otoño acuasec humedad

¿Qué hacer con las humedades durante el otoño?

La estación de otoño es una de las épocas más encantadoras del año, la caída de las hojas de los arboles forma una singular alfombra para nuestras caminatas vespertinas, el clima se torna agradable, salimos del inaguantable calor del verano para sentir como se cuela un aire fresco y placentero, el paisaje se viste de naranjas, marrones y tintos que tiñen de manera particular todo el derredor.

Sin embargo, en medio de ese esplendor, no debemos olvidar que el otoño es una transición entre el verano y el invierno, es un período que va acompañado de altos y bajos climáticos, lluvias esporádicas, así como temperaturas cálidas y frías, creando un escenario idóneo para el aumento del nivel de humedad ambiental y la aparición los problemas de humedades por condensación.

 

¿Qué es la humedad por condensación?

La condensación se produce cuando un vapor se expone a una temperatura diferente, sea que se enfríe o descienda. Cuando el ambiente acumula exceso de vapor de agua, éste se condensa o pasa a estado líquido, lo que ocasiona altos niveles de humedad relativa, sobrepasando los estándares de aceptabilidad, entre un 30 a un 50%, generando problemas de humedades en nuestros inmuebles; si nos tomase desprevenidos.

 

El otoño y la humedad por condensación

La estación otoñal implica un descenso en la temperatura ambiental y el comienzo de las precipitaciones, provocando problemas de humedades en cualquier construcción o haciendo que reaparezcan las anteriores.

A medida que el otoño avanza las lluvias se hacen más frecuentes, pudiendo provocar también humedades por filtraciones o por capilaridad. Debemos tomar medidas preventivas para no sufrir de estos problemas, o atenderlos a tiempo para que no se agraven o se vuelvan crónicos.

 

Señales de alerta

 

– Cristales empañados.

– Manchas de humedad en las paredes, muebles o ropa.

– Charcos de agua.

– Olor a Humedad.

– Otros.

 

¿Qué hacer con las humedades durante el otoño?

 

Las humedades causan dificultades estructurales en los edificios, y lo que es peor, deterioran tu salud. Para no pasar un otoño molesto y con enfermedades, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  1. Asegúrate que tu casa tenga una ventilación adecuada, según el diseño de construcción.
  2. Mantén las temperaturas equilibradas entre los ambientes.
  3. Coloca extractores de aire en lugares con elevado nivel de humedad como lavaderos, baños, cocinas y sótanos.
  4. Evita secar la ropa dentro de casa.
  5. Limpia muy bien los lugares y objetos humedecidos para impedir la aparición de esporas de moho y ácaros.

Finalmente te sugerimos llamar a un especialista en tratamientos de humedades como Acuasec, con una experiencia de más de 20 años en métodos anti-humedad.

Solicita tu diagnóstico gratuito, sin ningún compromiso, nuestros expertos elaboraran un análisis detallado de los problemas de humedades en tu inmueble y te brindarán soluciones definitivas, con una eficacia 100% garantizada.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis