HUMEDAD POR CONDENSACIÓN! TENEMOS LA SOLUCIÓN!

condensacion acuasec solucion

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN! TENEMOS LA SOLUCIÓN!

¿Sabías que en nuestro día a día siempre está presente la condensación? tareas tan simples como lavar, planchar, secar la ropa, cocinar, ducharse, usar la calefacción o aire acondicionado, la “sudoración” de una bebida fría, los cristales empañados, o incluso el respirar, pueden producir condensación.

Para expresarlo de forma sencilla, la condensación es un fenómeno que sucede de manera natural, es el proceso contrario o inverso a la evaporación, en este sentido, es el cambio de estado que se genera en una materia de gaseoso a líquido. La condensación ocurre cuando un vapor se enfría o se contrae, al exponerse a una temperatura diferente.

Esta transformación es considerada como uno de los principales problemas de humedad en los inmuebles, y les explicamos por qué: el ambiente contiene vapor de agua, en ocasiones la acumulación de tal vapor puede ser excesiva, por lo que al pasar a estado líquido, o condensarse, generará altos niveles de humedad.

 

Tres integrantes de una familia pueden producir más de 6 litros de vapor de agua diariamente, esto es un motivo de alerta, puesto que la humedad por condensación conlleva a múltiples molestias e incomodidades. Algunas de ellas involucran la formación de charcos, la aparición de hongos y moho en alfombras, baldosas, ropa, techos y paredes, un olor desagradable por todo el lugar, o consecuencias peores como alergias y enfermedades respiratorias.

Por otra parte, el inmueble afectado puede llegar a un nivel grave de deterioro, dado que la humedad y el vapor de agua recorren las paredes de un extremo a otro, causando colonias de hongos y bacterias, ampollas en la pintura, daños en muebles y una impresión antiestética.

Una de las soluciones más eficaces contra la humedad por condensación es aislar térmicamente las paredes de la fachada, te aconsejamos también procurar una ventilación adecuada para la correcta circulación del aire, utilizar deshumidificadores o extractores de aire en los lugares más húmedos de la casa como baños, cocinas y lavaderos, mantener secos y tapados los utensilios de cocina, ubicar los muebles separados de las paredes, no secar la ropa dentro de casa y colocar la calefacción por tiempo prolongado en un nivel bajo; esto permitirá que el lugar se caliente gradualmente.  Sin embargo, esto solo son consejos, las soluciones permanentes sólo las encontraras de manos de los técnicos.

En Acuasec contarás con expertos profesionales en la erradicación de humedad por condensación, ofreciéndote múltiples y eficaces soluciones a tu problema, eliminándolo de raíz. Acuasec es satisfacción garantizada, tanto técnica como económicamente, brindando soluciones adaptadas a tus necesidades y requerimientos.

Solicita tu diagnostico gratuito, no esperes más para ponerle fin a tu problema de humedad.

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis