MOHO Y HUMEDAD, NO PIERDAS EL CONTROL

humedad

MOHO Y HUMEDAD, NO PIERDAS EL CONTROL

Los seres humanos vivimos en una constante búsqueda del control, nos gusta tener todo bajo nuestras manos, en el ámbito laboral, social y aún más cuando se trata de nuestro hogar y familia. Somos exigentes con aquello que nos rodea, nos encanta que la casa luzca reluciente.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con factores que atentan contra nuestro espacio predilecto, el hogar. La humedad es uno de ellos, aparece sin ser invitada, y consigo trae una serie de consecuencias e incomodidades, de las cuales podríamos hacer una larga lista. En esta ocasión hablaremos sobre cómo lidiar con la humedad y moho en la vivienda.

La humedad es un elemento que está presente en el ambiente de forma natural, pero es bueno saber cuál es el nivel adecuado en el que debemos mantenerla. Es recomendable calcular la humedad interior de su domicilio, para esto necesitará un instrumento de medición apropiado. Puede evaluarla usted mismo o pedir ayuda profesional.

La humedad relativa es ideal cuando está entre 30 a 50%, debemos procurar mantenerla en ese parámetro, al superar el 55% se convierte en un gran problema, creando un ambiente idóneo para la formación de ese desagradable y tóxico hongo llamado moho.

Dicho orín, además de causar detestables manchas negras y dejar un incómodo olor a humedad, ocasiona también una serie de molestias alérgicas y respiratorias, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia. En este sentido, se nos hace urgente identificar las causas de humedad, para poder encontrar las soluciones más adecuadas.

Muchas de las tareas rutinarias en la casa son causantes de humedad, el uso de artefactos domésticos como aires acondicionados, lavadoras, secadoras, estufas, lavavajillas, calentadores, entre otros, pueden producir un nivel de humedad por encima del 65%. También debemos tener en cuenta que gran parte de los casos de humedad en nuestro hogar se deben a filtraciones, derrames de agua, goteo de fontanería o problemas estructurales. Cerciórese también, de que los canales y canaletas desagüen lejos de su domicilio.

humedad acuasec

Como medidas preventivas contra la humedad, le recomendamos activar la ventilación de los espacios, abriendo puertas y ventanas para dejar circular el aire; mantener un equilibrio en las temperaturas de los ambientes ayuda a controlar la humedad. En este aspecto, debemos tomar en cuenta que si se encuentra en una región con elevada humedad ambiental, no es muy ventajosa la ventilación, solamente debe hacerlo durante las horas más soleadas, de lo contrario pudiera dejar entrar más humedad en lugar de combatirla. Recurrir a un aislante de exteriores también es un elemento favorable, así como las pinturas térmicas o anti-moho.

Le sugerimos colocar extractores de aire en baños, cocinas, lavaderos y sótanos, son lugares en los que suele haber un alto nivel de humedad por condensación. Evite colgar la ropa mojada dentro de casa, la humedad que proviene de ellas se almacena en paredes, techos, pisos y alfombras. Limpie los espacios y objetos humedecidos dentro de las 24 a 48 horas siguientes, para evitar la formación de esporas.

Por otra parte, nos encanta el verde de las plantas en nuestro hogar, aportan no sólo un elemento decorativo, sino también la purificación del aire, no obstante, debe solicitar consejos de expertos sobre cuáles tener en interiores; existen plantas tropicales que le ayudarán a controlar la humedad, pero evite colocar cualquier especie de matas dentro de casa, de no ser las correctas, pueden aumentar el nivel de humedad notablemente.

Considere también el uso de deshumidificadores, purificadores de aire y calefactores, todos estos son instrumentos que le ayudarán a controlar la humedad. Aun así, sus problemas no acabarán si no se ataca el origen, por lo que le recomendamos solicitar ayuda profesional.

No olvide que Acuasec le brinda un diagnostico gratuito, de la mano de un personal técnico, experto y calificado, brindándole soluciones adecuadas al tratamiento que requiera su caso de humedad, logrando resultados eficaces y definitivos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis