¿OLOR A HUMEDAD?, TRUCOS CASEROS PARA ELIMINARLO

Olor a humedad Trucos

¿OLOR A HUMEDAD?, TRUCOS CASEROS PARA ELIMINARLO

El poder del olfato es más grande de lo que muchos imaginan, una buena fragancia puede causarte sensaciones fascinantes y acogedoras. Nuestro hogar suele impregnarse de aromas característicos, que nos hacen sentir cómodos e identificarnos con ellos, pero en ocasiones nos invaden olores desagradables, como el de la humedad.

Cuando el olor a humedad se produce en nuestros hogares, se convierte en un dolor de cabeza difícil de eliminar. Por si esto fuese poco, también es un indicativo de presencia de moho y ácaros, nocivos para nuestra salud y bienestar.

Es por eso que queremos mostrarte los distintos trucos y consejos que puedes utilizar para deshacerte del desagradable olor a humedad.

Lo primero que debes hacer es identificar la fuente de ese indeseable olor, a veces es fácil saber de dónde proviene, pero en ocasiones resulta ser todo un hallazgo. Te recomendamos revisar paredes, filtraciones y goteras, manchas negras, grifos y tuberías, lugares cerrados y oscuros.

Una vez hallada la causa, puedes probar eliminar el olor a humedad con alguno de estos elementos caseros:

Vinagre blanco: este producto es perfecto para quitar el olor a humedad de la ropa, rocíalo con confianza, es de consumo humano, por lo que no causará daños ni a ti ni al medio ambiente. A pesar de que el vinagre tiene un aroma algo fuerte, desaparecerá en poco tiempo, dando a tu armario limpieza y frescura. Mézclalo con zumo de limón para mejores resultados.

También puedes colocar esta mezcla en un recipiente y dejarla en el lugar afectado por un día, tras limpiar la zona, ya estará libre de moho.

El carbón activo: es un producto preparado especialmente para combatir olores, requiere cuidado al manipularse debido a su facilidad para causar manchas. Sin embargo, esto no es un impedimento para usarlo contra el olor a humedad. El carbón activo posee gran eficacia contra este mal, es de larga duración y absorbe el moho en un plazo de 5 a 7 días.

El bicarbonato de sodio: es otra alternativa económica y fácil, así como efectiva, es un gran neutralizante de olores y absorbe la humedad. Colócalo dentro de un recipiente en la zona afectada, o espárcelo en ella, pasadas 24 horas, limpia muy bien el lugar y ya estará libre de humedad.

Aunque ya conoces como usar estos productos caseros contra esta problemática, para que esto realmente funcione, primero debes erradicar las causas de humedad, por lo que te recomendamos buscar ayuda profesional.

Recuerda que en Acuasec puedes solicitar un diagnóstico gratuito, para determinar las causas de humedad en tu hogar, ofreciéndote tratamientos efectivos.

Si conoces algún otro truco para combatir el terrible olor a humedad, déjanoslo abajo en comentarios.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis