Acuasec | CÓMO TENER UN AIRE DE CALIDAD EN EL DORMITORIO

CÓMO TENER UN AIRE DE CALIDAD EN EL DORMITORIO

El aire que respiramos influye en nuestra salud, en nuestro lugar de trabajo y en nuestra propia casa estamos expuestos a contaminantes que viajan por el aire como radón, formaldehídos, monóxido de carbono y vapor de agua.

Muchos de estos contaminantes proceden de  una mala ventilación, de un exceso de humedad, del uso de productos de limpieza inadecuados y del humo de tabaco. Las estancias de nuestra casa que más debemos vigilar son los dormitorios, ya que en este espacio es donde pasamos aproximadamente un tercio de nuestro día.  Mientras dormimos en nuestra cama, estamos respirando sin darnos cuenta elementos nocivos y microorganismos que afectan a nuestra salud y bienestar.

Los contaminantes internos causan dolores de cabeza, irritación de ojos y garganta, y mareos. Además una exposición continuada, está estrechamente relacionada con enfermedades respiratorias como alergias y asma.

Si queréis tener un dormitorio confortable donde respirar un aire sano, aquí os damos unos cuantos consejos:

  • Limpia a menudo las alfombras y otros elementos textiles: aspira a conciencia estos elementos decorativos para evitar la acumulación de polvo y de ácaros. Los ácaros son invisibles al ojo humano, pero pueden ser el desencadenante de alergias.
  • Ventila a menudo: deja abierta la ventana durante unos 15 minutos cada día (a poder ser en el momento del día en que haya menos polución en la calle). Ventilando estarás ayudando a que el aire se renueve y las humedades por condensación se reduzcan.
  • Quita las humedades del dormitorio: la humedad excesiva es sinónimo de moho y bacterias, el vapor de agua contiene estos microorganismos que son muy perjudiciales para la salud respiratoria. Las humedades pueden tener múltiples causas, por eso si observas manchas en la pared o fuertes olores deberás ponerte en contacto con un profesional.
  • Lava a menudo la ropa de cama: sábanas y fundas son un ecosistema perfecto para que se desarrollen los ácaros, por eso es conveniente lavarlas cada poco tiempo para reducir su número.
  • Utiliza productos de limpieza adecuados: algunos productos de limpieza emanan químicos perjudiciales para la salud. Por eso es conveniente usar productos hipoalergénicos y no tóxicos.
1Comentario
  • Alicia Martinez
    Publicado en 19:35h, 26 marzo Responder

    Buenos días, últimamente he tenido mucha alergia y lo que he detectado es que solo me dan cuando estoy dentro de la casa, me gustaría que si tienen un experto en detección de moho me hicieran una visita e inpecciionaran mi domicilio.

Deja un comentario

Le llamamos gratis