Acuasec | CÓMO EVITAR LA ALERGIA A LA HUMEDAD

CÓMO EVITAR LA ALERGIA A LA HUMEDAD

CÓMO EVITAR LA ALERGIA A LA HUMEDAD

En el anterior post hemos hablado de la alergia a la humedad o alergia al moho. Según la OMS (la Organización Mundial de la Salud), la alergia a la humedad es la sexta enfermedad más común, siendo los bebés y los niños el sector más propenso a desarrollar este tipo de dolencia, debido a que su sistema inmunológico aún se está desarrollando y es más débil.

La proliferación de esporas se da en zonas húmedas con temperaturas a partir de 18 grados. Por ese motivo, el desarrollo de estos microorganismos es muy común en lugares cerrados, en particular en aquellas habitaciones poco ventiladas y que tienden a sufrir humedades como baños, cocinas, sótanos o espacios soterrados.

moho enfermedades

En el exterior también existe proliferación de mohos (habitualmente en zonas con mucha vegetación). Ya que en estos lugares al aire libre no podemos controlar nuestra exposición a este tipo de alérgenos, vamos a daros una serie de consejos para que mantengáis vuestra casa bien saneada y así evitar los hongos y sus consecuencias para la salud:

  • Limpiar bien aquellas zonas donde suele acumularse moho: cubos de basura, seca-platos, despensas.
  • Conservar los alimentos en un lugar seco y fresco, para evitar que sean atacados por el moho.
  • Eliminar de los baños las alfombras y aquellos elementos que puedan acumular moho y ácaros.
  • Limpiar con frecuencia el filtro del aparato del aire acondicionado.
  • Ventilar diariamente todas las estancias de la casa empleando la ventilación cruzada.
  • Vigilar a menudo aquellos espacios de la casa con más humedad: comprobar si se dan fenómenos de condensación, si hay malos olores, si existen filtraciones o manchas oscuras en la pared o marcos de puertas y ventanas.

 

En caso de que el moho ya esté presente en muros y muebles, es necesario contactar con una empresa especializada en humedades. En Acuasec contamos con especialistas repartidos por todo el país, que podrán asesorarte correctamente para que tu casa esté libre de humedades y así evitar riesgos para tu salud y la de los tuyos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis