Acuasec | ALARGA LA VIDA DE TUS ALIMENTOS CONSERVÁNDOLOS EN UNA COCINA SECA

ALARGA LA VIDA DE TUS ALIMENTOS CONSERVÁNDOLOS EN UNA COCINA SECA

ALARGA LA VIDA DE TUS ALIMENTOS CONSERVÁNDOLOS EN UNA COCINA SECA

Todos los alimentos contienen agua en mayor o menor medida y su duración depende en gran parte de este porcentaje, a mayor cantidad de agua menos durará un alimento en buen estado. Por ello dura más en la despensa una caja de cereales que una de tomates.

La cantidad de agua del entorno a la conservación de los alimentos debido a que al igual que nosotros la necesitamos para vivir, los microorganismos también. El agua favorece el desarrollo de bacterias y de reacciones químicas.

Por este motivo es fundamental conservar cualquier tipo de alimento en un lugar seco, sin presencia de humedades. La cocina no suele ser el espacio más seco de la casa, ya que numerosos fenómenos de condensación se producen en ella:

 Al cocinar los alimentos al vapor o mediante cocción se produce una gran cantidad de agua en estado gaseoso.

 Al lavar los platos también estamos enviando al ambiente grandes cantidades de vapor.

 Al realizar la colada: al usar la lavadora o al planchar en la cocina se produce una gran cantidad de vapor.

El exceso de agua en la cocina o en la despensa provoca que los alimentos adquieran olor a humedad, pierdan sabor y parte de sus propiedades. Además, un exceso de humedad podría provocar la proliferación de moho, haciendo que nuestros alimentos se echen a perder antes de la fecha de caducidad que les corresponde.

En Acuasec contamos con los últimos métodos anti-condensación, que permitirán que disfrutes de un ambiente seco y sano en tu cocina, para que las humedades no te dejen un mal sabor de boca.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis