EN OTOÑO FLORECEN LAS HUMEDADES POR FILTRACIÓN

EN OTOÑO FLORECEN LAS HUMEDADES POR FILTRACIÓN

No es raro ver cada invierno garajes, sótanos y bajos comerciales inundados. Este problema suele estar directamente relacionado con dos factores: las lluvias y la presencia de filtraciones. Estos habitáculos están en contacto directo con el terreno, del cual absorben agua y sales disueltas. Las consecuencias de las humedades por filtración son nefastas para el edificio y sus inquilinos:

 Desgaste de los elementos de construcción: el agua y las sales disueltas que la acompañan deterioran los muros y otros elementos arquitectónicos. La materiales no resisten mucho tiempo al contacto constante con el agua: los metales se oxidan, la madera se pudre… En casos más graves pueden llegar a producirse derrumbamientos.

humedadenbajo

 Pérdida de pertenencias: las humedades en este tipo de locales hacen que los elementos que se encuentran en contacto con ellas se deterioren llevando a grandes pérdidas económicas (mercancías, recuerdos personales, automóviles…).

 Fallos en el sistema eléctrico: el agua es el perfecto conductor de la electricidad, por lo que las humedades conllevan problemas tan graves como fallos en las conexiones, cortocircuitos o incluso pueden ser el origen de un incendio.

 Proliferación de enfermedades respiratorias: un ambiente húmedo es el ecosistema perfecto para que se desarrollen mohos y ácaros. Los seres humanos nos vemos directamente afectados por estos microorganismos, ya que pueden ser el desencadenante de enfermedades respiratorias.

Con Acuasec podrás solicitar un diagnóstico gratuito, para que descubras si la humedad procede de filtraciones y para que le pongas una solución definitiva. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario o del número gratuito 900 535 625.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis