LAS HUMEDADES EN GIMNASIOS Y POLIDEPORTIVOS

LAS HUMEDADES EN GIMNASIOS Y POLIDEPORTIVOS

En la actualidad, muchas personas optan por realizar deporte dentro de instalaciones adaptadas para ello como polideportivos o gimnasios. Dentro de estas instalaciones no estamos expuestos las condiciones climatológicas y además contamos con profesionales que nos guíen para realizar los ejercicios con mayor seguridad. Sin embargo, estos lugares también esconden amenazas ocultas para la salud: las temidas humedades. Las humedades causan daños a aquellos que conviven con ellas y tienen que respirar este aire que a veces esconde ácaros y mohos. La exposición a altos niveles de humedad está estrechamente relacionada con la proliferación de enfermedades respiratorias, dolor de huesos y migrañas.

¿Por qué los gimnasios son propensos a sufrir humedades?

  • La situación de los polideportivos en plantas inferiores hace que sean propensos a la aparición de humedades por capilaridad y por filtración: si los muros no presentan el aislamiento adecuado pueden absorber agua y sales que degradan la estructura de la edificación.
  • La constante actividad física llevada a cabo dentro de ellos: cientos de personas respirando y transpirando emiten al ambiente muchos litros de vapor de agua que favorecen las humedades por condensación.
  • Las instalaciones existentes dentro de los gimnasios: las saunas y las duchas suelen estar en constante funcionamiento, llenando el aire de agua. Si el local no cuenta con las vías de ventilación adecuada, es muy fácil que surjan las humedades por condensación.

condensacion gimnasio

Por los motivos citados anteriormente, estos edificios suelen sufrir daños estructurales muy severos. Por ello es importante aplicar soluciones específicas que solo pueden venir de la mano de una empresa especializada.

En Acuasec contamos con las últimas técnicas europeas capaces de poner fin para siempre a las humedades más persistentes como las de los gimnasios o polideportivos. Nuestro número de teléfono 900 535 625 es gratuito y desde él puedes solicitar un diagnóstico y un presupuesto gratuitos donde te explicaremos al detalle cómo deshacerte para siempre de todo tipo de humedades, sea cuál sea su localización.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis