¿INSECTOS EN CASA? PUEDE QUE LA HUMEDAD LOS HAYA INVITADO

Bichos y humedad suelen ir de la mano, estos desagradables ocupantes son molestos estéticamente, pueden estropear la comida o ser transmisores de enfermedades. Si nuestra casa mantiene unos niveles adecuados de humedad evitaremos problemas respiratorios, daños estructurales en elementos arquitectónicos y también la aparición de bichos como:
 

  • Cochinillas de la humedad: las cochinillas de la humedad o bichos bola no están consideradas realmente como plaga, por lo que no existen productos específicos para su exterminación. Lo que sí se puede hacer para acabar con esta incómoda plaga es cambiar las condiciones ambientales de la vivienda, estos insectos sienten preferencia por los suelos húmedos. Por eso, es importante mantener todas nuestras estancias bien secas.
  • Peces de plata: estos pequeños insectos huyen de la luz y acuden a zonas húmedas, por lo que los cuartos de baño suelen ser sus habitaciones predilectas de la casa. Es importante ponerle freno de forma rápida, ya que pueden vivir hasta 7 años y una hembra deposita cada vez más de 100 huevos. Tanto las humedades por filtración como por condensación pueden ser un detonante para la aparición de una plaga de peces de plata.
  • Moscas de la humedad: las moscas de la humedad son muy molestas para los habitantes del hogar, ya que suelen aparecer en cocinas y posarse en alimentos que están a la vista o incluso dentro de despensas y neveras. Estas se diferencian de las moscas comunes en su vuelo torpe y en su forma más redondeada, pueden provocar alergia a algunas personas y transmitir infecciones a través de la comida.

 

Quitar humedades de casa para acabar con estos molestos inquilinos

 
Para mantener alejados de nuestro hogar a los peces de plata, a las moscas y a las cochinillas de la humedad, lo primero es limpiar muy bien aquellas estancias donde suelen aparecer y no dejar nunca comida a la vista. El segundo paso consiste en observar si:

  • Existe alguna fuga en las juntas de dilatación en las baldosas del baño o de la cocina.
  • Hay manchas de moho en paredes y marcos de las puertas.
  • El olor a humedad impregna algunas estancias de nuestra casa.
  • La pintura de la pared está abombada y llega a caerse.
  • Los zócalos están deteriorados.
  • Hay presencia de vaho en ventanas y espejos.
  • Encontramos residuos de salitre en los muros.

 
Si observas alguno de los síntomas anteriores, la opción más inteligente es contactar con uno de los técnicos de Acuasec. Da igual donde vivas, tenemos especialistas en toda España y ellos sabrán darte las claves para quitar las humedades en casa de forma definitiva.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis