Acuasec | ACUASEC RECUPERA EDIFICIOS HISTÓRICOS: BAÑOS DEL PERAL EN CIUDAD REAL

ACUASEC RECUPERA EDIFICIOS HISTÓRICOS: BAÑOS DEL PERAL EN CIUDAD REAL

Desde Acuasec, como equipo de arquitectos y de profesionales de la construcción, nos preocupa la conservación de los edificios históricos. Las humedades son uno de los mayores enemigos de las edificaciones antiguas, ya que debido a la porosidad de los materiales de construcción pueden llegar a verse gravemente afectadas por patologías como filtraciones o capilaridad. Por este motivo, nuestra labor como empresa especializada en tratamientos contra la humedad es fundamental para preservar el patrimonio histórico.

Recientemente hemos finalizado una obra en la provincia de Ciudad Real, un tratamiento contra la humedad por filtración realizado en la antigua Casa de Baños del Peral, una rehabilitación que forma parte de un ambicioso proyecto de recuperación de una zona verde que constituye uno de los pulmones de la localidad de Valdepeñas.

La antigua Casa de Baños del Peral data del siglo XIX, su planta romana y su valor minero-medicinal la ha hecho merecedora de ser parte del patrimonio de Valdepeñas. Este edificio sufrió años de abandono, pero tras un periodo de gestiones y esfuerzo inversor, parece que la antigua casa de baños va a recuperar el valor que merece como epicentro de El Peral. El propósito de este proyecto es reabrir este espacio como centro de interpretación del agua, ampliando la oferta turística y cultural de la localidad ciudarrealeña.

Nuestro método de actuación fue el que llevamos a cabo siempre, en primer lugar nuestros técnicos valoraron el problema gracias a sus equipos de medición y el resultado fue humedad por filtración. En la foto de abajo podéis observar las manchas de humedad en la parte baja de la pared y los depósitos de salitre en sus bordes, síntomas típicos de este tipo de humedades.

humedad filtracion ciudad real

En cuanto pudimos nos pusimos manos a la obra: para recuperar los muros de la Antigua Casa de Baños, nuestro equipo aplicó el tratamiento de humedades adecuado para filtraciones de agua teniendo en cuenta los materiales con los que había sido construido el edificio. Aquí os dejamos una muestra del antes y el después, donde puede notarse la mejoría en los muros:

tratamiento humedades filtracion

En Acuasec estamos especializados en todo tipo de obras, desde edificios históricos hasta negocios y viviendas de particulares. Por eso, si deseas que tus muros luzcan así de bien, pídenos sin compromiso nuestro diagnóstico y presupuesto gratuitos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis