Acuasec | En la prensa: el tratamiento de Acuasec contra las humedades en el Convento de Santa Bárbara (A Coruña)

En la prensa: nuestro tratamiento contra las humedades en el Convento de Santa Bárbara (A Coruña)

La prensa escrita se hizo eco de la obras que realizamos para eliminar las humedades por capilaridad en el Convento de Santa Bárbara (A Coruña).

Asimismo, podéis leer la noticia completa en la edición digital de La Voz de Galiciahttp://bit.ly/2m7fYsA

Compartimos algunas partes de la noticia en las que se habla sobre la solución contra las humedades que Acuasec aportó a las monjas clarisas:

humedades empresas galicia

«Nos pidieron un presupuesto y nosotros se lo dimos», explica Luis Alonso, de la empresa Acuasec, una firma especializada en tratamientos contra la humedad.

Desde Acuasec explican que con estas obras se trataba de «erradicar la patología de absorción de humedad por capilaridad, visible en varios de los muros de carga». También recuerdan que se trata de «un edificio del siglo XV que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta su situación actual». La inyección de un compuesto para evitar que la humedad suba desde el suelo por las paredes se hizo hasta la altura del zócalo pétreo, «a fin preservar el mismo y no alterar la estética del conjunto», detallan.

Durante la ejecución de estas obras, «todos los elementos del mobiliario y elementos históricos fueron cuidadosamente protegidos y retirados para garantizar su perfecta conservación».

Si os interesa conocer más detalles sobre el tratamiento específico por el que conseguimos quitar las humedades en las paredes del Convento de Santa Bárbara, podéis leerlo en el blog Acuasec: http://bit.ly/conventoSantaBarbara_Coruña

Queremos agradecer a todos los que ayudaron con sus donativos para que este tratamiento contra las humedades en el Convento fuera posible y, especialmente, a las monjas clarisas por la confianza depositada en Acuasec y por toda la colaboración prestada.

Esta obra no ha sido, ni mucho menos, la primera reparación de este tipo en una construcción histórica. Si crees que algún bien patrimonial corre riesgo de destrucción por el efecto de las humedades, házselo saber a los responsables y sin compromiso podrán pedirnos un diagnóstico completo llamando al teléfono gratuito 900 535 625.

Recordamos que trabajamos a nivel nacional (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla León, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia,…) y que ofrecemos una garantía de hasta 30 años y un plan de financiación a medida.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis