Cambio de armario: elimina las manchas de moho y las humedades.

El verano está a la vuelta de la esquina y toca hacer el cambio de armario. Ha sido un invierno duro, con mucha humedad ambiental. Así que puede ser que en tu armario te encuentres con manchas de moho y hongos que estropean tu ropa y calzado.

A continuación te vamos a dar una serie de pautas y trucos caseros que, a corto plazo, te pueden ayudar a prevenir la humedad en tus armarios, pero lo que está claro es que, si existe un problema de humedad en tu hogar, la solución definitiva sería que los profesionales de Acuasec realizaran un diagnóstico de las humedades con aparatos profesionales de medición y con posterioridad que nuestros técnicos cualificados realizaran un tratamiento contra la humedad por condensación.

1.- Revisa el armario

Vacía por completo tu armario y examina las paredes, el techo y el suelo en busca de signos de moho y hongos.

2.- Comprueba las paredes del armario

Pon la mano en las paredes para determinar si está fría o humeda, especialmente las paredes que dan al exterior. También puedes ver si el piso del armario está justo encima del sótano. La combinación de aire frío del exterior y el aire caliente del interior puede ser la causa de la condensación en el armario. Te recomendamos que llames a Acuasec para que nuestros técnicos realicen una medición de la humedad con nuestros equipos profesionales.

3.- Limpia el armario

Elimina cualquier aparición de moho con una mezcla de agua con lejía, luego limpia el residuo con un trapo.

4.- Lava la ropa y limpia los artículos que tengan moho

Lava la ropa y otros artículos de tela antes de volver a introducirlos en el armario, ya que el moho se alimenta del polvo y residuos. Limpia el resto de artículos con un trapo húmedo.

5.- Guarda siempre secos los zapatos o prendas de piel.

Para evitar que la humedad afecte a la flexibilidad de las prendas de piel guárdalas siempre secas y si puede ser con un trozo de carbón cerca para absorber la humedad

6.- Ventila tu armario.

La ventilación del aire en el armario es fundamental para evitar las humedades por condensación, al igual que en el resto del hogar, así que si puedes deja la puerta del armario algo entreabierta y, si no te gusta dejarla abierta, recuerda abrir cada tanto las puertas del armario para que se regenere el aire y evitar humedades por condensación en su interior.

7.- Deja espacio entre los artículos del armario

Deja espacio entre la ropa, cajas y otros artículos para que el aire circule, en especial atención en las zonas cerca de las paredes exteriores.

8.-  Coloca productos antihumedad

Coloca materiales absorbentes de humedad en el armario, pero ten cuidado de mantenerlos fuera del alcance de los niños y de las mascotas. Algunos productos antihumedad:

– Arroz. Se puede colocar un puñado de granos dentro de un bol, en un saco o bolsa pequeña de tela. En este último caso, es posible añadir un popurrí de flores secas para dar un toque aromático al conjunto. Si el porcentaje de humedad del ambiente es muy alto se recomienda cambiarlos cada 15 días.
– Café. El café es un excelente absorbente de la humedad y si te gusta su olor perfumará tu ropero. Al igual que el arroz: lo puedes colocar en bolsitas y repartirlo en las esquinas o de las perchas.

– Tiza. Otro método para evitar la humedad consiste en introducir en el armario unos trozos de tiza. Para aumentar su efectividad, se deben cambiar de forma periódica y utilizar más tizas cuanto mayor sea el espacio interior.
– Sal. Coloca en un recipiente un kilo de sal gruesa, hazle varios orificios en la tapa e introdúcelo en tu armario. Debes cambiarla cuando la sal esté muy mojada o se esté ennegreciendo.
– Bicarbonato de sodio. Absorberá la humedad y neutralizará los malos olores. Colócalo en un bote o una lata con orificios.

Sabemos que la humedad en el hogar a veces nos puede causar algunas incomodidades y problemas de salud. Por ello si, además de humedad en los armarios,  en tu hogar detectas humedades, filtraciones, manchas de moho, desconchones en pintura, en las paredes,… no lo dudes: ponte en contacto con Acuasec en el teléfono gratuito 900 809 939. Te haremos un diagnóstico y buscaremos la solución más adecuada para tu problema de humedades.

Recuerda que trabajamos a nivel nacional y que nuestros tratamientos contra las humedades tienen una garantía de hasta 30 años.

http://www.acuasec.com

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis