Consejos para mantener alejadas a las humedades en una casa de campo

Las viviendas unifamiliares y chalets son un terreno perfecto para que las humedades campen a sus anchas. El contacto directo con la tierra o con la lluvia y nieve, son factores que ayudan a que nuestra casa pueda sufrir de humedades, tanto por filtraciones, como por capilaridad y, como cualquier otra casa, por condensaciones.

quitar humedad chalet

Pero tranquilidad, hoy vamos a daros unos consejos para mantener alejadas las humedades en una casa de campo. De menor a mayor complejidad:

Si tienes chimenea, es mejor que la leña la almacenes fuera de casa.

La madera absorbe el vapor de agua con gran facilidad y cuando la almacenamos dentro de casa, la humedad que contiene en su interior se evaporará y se transmitirá al ambiente.

Revisa periódicamente el tejado.

A veces en el tejado se producen pequeñas filtraciones que hacen que se cuele el agua de lluvia o nieve derretida provocando humedades que originan un aumento en el contenido de humedad en casa. Estas se suelen dar en juntas, aleros, canalones, limahoyas, limatesas… Por eso es recomendable revisar las cubiertas por lo menos una vez al año.

Mejora el drenaje perimetral

Si el drenaje alrededor de la vivienda no es bueno, el agua de lluvia se estancará y se formarán charcos. De esta forma las paredes en contacto irán absorbiendo esa agua por capilaridad y traspasarán al interior de la casa de campo, lo que provocará humedades por capilaridad. Estas pueden dañar los muros y tabiques, sobre todo en sótanos, garajes o plantas bajas.

Elimina las humedades.

Parece obvio, pero de nada sirve que sigas estos consejos si primero no eliminas las humedades que ya están instaladas en tu hogar. Recuerda que las humedades pueden dañar los muros y tabiques, sobre todo en sótanos, garajes o plantas bajas e incluso causar daños estructurales en un futuro, además de los consabidos problemas de salud para los habitantes de la casa.

Además de estas recomendaciones específicas para evitar humedades en una casa de campo en nuestro post “12 consejos para prevenir las humedades por condensación”encontrarás las generales para evitar condensaciones dentro de la vivienda.

Puedes pedirnos, sin compromiso, un diagnóstico completo y gratuito pinchando AQUÍ o llamando al teléfono gratuito 900 535 625.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis