Acuasec | Efectos de las humedades en bebés y embarazadas - Acuasec te aconseja

Efectos de las humedades en bebés y embarazadas. Soluciones al problema

No nos cansamos de repetir lo perjudiciales que las humedades son para la salud, pero aún lo son más para bebés y embarazadas. Hoy te explicaremos porqué lo son, qué efectos nocivos tienen y cómo solucionar el problema.

humedad bebes

Antes de nada, queremos comentar algunos signos de alerta de que puede haber humedades en tu hogar:

  • Manchas de humedad o moho en la pared.
  • Condensaciones y manchas de moho en las ventanas.
  • Desconchones de pintura de la pared.
  • Moho en ropa, calzado, bolsos,…
  • Olor a humedad.

A veces estos signos no están a la vista, y es cuando movemos el armario o la cómoda de nuestro bebé cuando descubrimos que hay manchas de moho en la pared.

Si ves alguno de ellos, no te alertes por las noticias tremendistas que vas leer en internet sobre los peligros que para la salud del bebé tienen las esporas de moho. Aún así, te aconsejamos que a la mayor brevedad pidas un diagnóstico de la situación a un profesional de confianza que se dedique a eliminar humedades, como lo es Acuasec.

¿Qué no debo hacer si encuentro humedades en la pared?

No tapes el problema: limpiar con lejía, pintar con pintura antimoho, ponerle encima un tablero o placa de pladur, colocar un deshumificador… Las humedades van a seguir ahí y, hasta que no des con su origen, estarás perdiendo un tiempo vital en atajarlo y en conseguir una habitación saludable para el bebé o embarazada. Además, ten en cuenta que los problemas de salud se agravan cuanto mayor tiempo se esté en contacto con el moho.

¿Por qué son perjudiciales las humedades para bebés y embarazadas?

Los bebés y embarazadas pertenecen al grupo de las personas más susceptibles a padecer problemas de salud en relación a la calidad del aire. Más aún si cualquiera de ellos ya es proclive a padecer este tipo de enfermedades o padecen alguna alergia.

En las embarazadas.

El daño es doble ya que las enfermedades que sufre una madre en el embarazo terminan afectando al bebé que lleva dentro.

En los bebés.

Los problemas devienen porque que su sistema respiratorio aún es frágil y por ello son proclives a padecer enfermedades respiratorias.

¿Qué peligros para la salud del bebé tiene que haya moho en su habitación?

Sobre todo enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis. Piensa que en el aire que respira  hay moho y que este es tóxico.

¿Qué nivel de humedad es el óptimo para la habitación de un bebé?

La humedad del cuarto del bebé debe estar entre 40 y 50%. Podrás comprobarlo con un higrómetro. Con mayores niveles de humedad podrías favorecer la aparición de hongos.

Entonces, ¿cómo quitar las humedades de una habitación donde duermen un bebé o una embarazada?

Si en tu familia hay o va a haber un bebé o una embarazada y quieres quitar las humedades de sus habitaciones: pide un diagnóstico completo y gratuito pinchando AQUÍ o llamando al teléfono gratuito 900 535 625.

Os recordamos que trabajamos a nivel nacional (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla León, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia,…) y que ofrecemos garantía por escrito.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis