Cómo solucionar humedades en bodegas, sótanos y garajes

Las bodegas, sótanos y garajes son el hábitat perfecto para que las humedades se instalen en ellas, en todos ellos falta luz natural y en su mayoría están soterrados. Ese contacto tan directo con la tierra puede producir un traspaso de humedad lateral y si no se tratan adecuadamente reciben filtraciones, que afectan y pueden dañar seriamente a los muros.

humedad sotano

¿Cuál es el origen de las humedades en bodegas, sótanos y garajes?

  • Filtraciones en puntos concretos debido a alguna fuga de agua. En estos casos las manchas que producen se extienden por el muro o techo de forma radialdesde el centro de la zona de filtración. Hay veces que hasta se puede producir un goteo del agua que va depositando sales en la superficie. Pero puede ser que el punto donde aparece la mancha de humedad no sea el mismo que el de la fuga. Por ello y para determinar con exactitud el fallo en la impermeabilización la zona se necesita la visita de un profesional especializado.
  • Capilaridad por los muros que están en contacto con terrenos húmedos. Estas manchas de humedades se encuentran en las partes bajas de muros y tabiques, las zonas que están más cerca del terreno húmedo o en contacto con el agua.

¿Qué signos externos vas a observar?

  • Charcos de agua en el suelo.
  • Restos de salitre en las superficies.
  • Manchas amarillas en las paredes.

¿Qué daños específicos ocasionan este tipo de humedades?

  • Desprendimientos del revestimiento del muro
  • Deterioros en el muro: oxidación de la armadura, grietas, desprendimientos del hormigón, etc…

¿Qué riesgos graves puede tener estas humedades?

El gran desgaste que va provocando el agua en los materiales de construcción de los sótanos, garajes o bodegas, supone una amenaza para la estructura del edificio.

Entonces, ¿cómo solucionar las humedades por filtración en bodegas, sótanos y garajes?

  • Lógicamente lo ideal sería haberlo previsto ya en la construcción y haber usado materiales aislantes acordes a los niveles de humedad del exterior y a los posibles pasos de agua.
  • Si la casa se encuentra cerca de un río o de aguas subterráneas, riachuelos, zonas pantanosas, humedales,…, y entra constantemente agua quizá un sistema de drenaje sería lo conveniente.
  • Pero si la vivienda está ya construida, entonces se hace necesaria la visita un técnico cualificado para determinar con precisión el origen del problema. En Acuasec, gracias a nuestras innovadoras técnicas de medición, te propondremos una solución definitiva a las humedades en bodega, sótano o garaje. Por ejemplo, en las filtraciones, una vez que se localiza el punto de entrada de agua hay que realizar un tratamiento impermeabilizante adecuado a cada caso.

medicion de humedades acuasec

En conclusión, si tienes una bodega, sótano o garaje con humedades, no lo dudes, nos necesitas. Pídenos un diagnóstico completo y gratuito pinchando AQUÍ o llamando al teléfono gratuito 900 535 625.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis