¡Felices Fiestas! Recomendaciones para el hogar si sales de viaje estas Navidades

La Navidad, una época maravillosa, llena de buenos deseos y de momentos en familia. Queremos que los disfrutes al máximo y que tengas el máximo confort  en tu hogar. Por ello uno de los grandes deseos de Acuasec para el 2017 es que nadie tenga humedades en su hogar.

 

Algunos de vosotros cogeréis el coche en estas fechas, así que mucha precaución al volante, pero también queremos compartir algunas recomendaciones para el hogar si sales de viaje estas Navidades:

  • Agua.  Corta la llave de paso del agua y revisa los grifos y cisternas antes de partir. Te evitarás problemas de fugas.
  • Gas.  Comprueba que el calentador de agua esté apagado y que la llave de paso del gas esté cerrada.
  • Cuadros eléctricos. Si se tiene alarma no hay que desconectar el cuadro eléctrico. Tampoco debe hacerse si dejas comida en el congelador o si has instalado un temporizador.
  • Aparatos eléctricos. Debemos desconectar todos los aparatos eléctricos que no vayan a usarse. Desconectar incluye el stand-by, la lucecita roja supone un gasto de luz aproximado del 10%.
  • Interruptores diferenciales rearmables. Su mayor ventaja es que si la electricidad salta, como puede suceder ante una tormenta, el interruptor diferencial reconectará el circuito eléctrico.
  • Limitador de sobretensión. Es otro dispositivo que mejora la seguridad, aunque su principal función consiste en que el consumo no supere la potencia contratada. En caso de un disparo innecesario, como el que puede provocar un rayo, o de una sobretensión en la línea eléctrica, este dispositivo actúa cortando el suministro de luz. Así, protege los equipos conectados a la red eléctrica.
  • Frigorífico. Te recomendamos dejarla en el mínimo nivel de frío que sea posible, así no desperdiciarás energía.
  • Puertas y ventanas. Antes de partir, por supuesto, asegúrate de cerrar con llave la puerta de la casa y comprueba que todas las posibles entradas de la vivienda queden cerradas, incluidas las ventanas de los patios interiores, terrazas, tendederos, etc.
  • Y por último, no dejes las luces del árbol de Navidad encendidas, además de consumir electricidad, puede provocar un incendio, sobre todo si es un pino natural.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que si te has portado bien en el 2016 y lo necesitas, le pidas a los Reyes Magos un tratamiento contra las humedades. Si así es: llámanos al teléfono gratuito 900 625 535 para informarte y para solicitar un presupuesto con financiación a tu medida.

¡Felices Fiestas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis