Los pececillos de plata nadan a sus anchas en casas con humedades.

En el verano no paran de aparecer todo tipo de insectos en nuestro hogar, que si hormigas, moscas, mosquitos, cucarachas,… y como no, también los desagradables bichos de la humedad, popularmente llamados “pececillos de plata”. Los Lepisma saccharina (nombre científico) son pequeños bichos alargados de color gris plateado que tienen antenas. Su hábitat ideal es la humedad y no les gusta la luz, por ello es habitual verlos en cuartos de baño, aseos y cocinas.

bicho humedad

Suelen aparecer cuando movemos muebles, así como en zócalos del suelo o marcos de las puertas, en este caso porque se alimentan de silicona. Pero tranquilos, que los bichos de la humedad son totalmente inofensivos y no producen picaduras, por contra su alimentación es lo que más debería preocuparnos: libros, fotografías, tejidos, azúcar, cabello, caspa y moho. Además ten en cuenta que los Lepisma viven entre dos y ocho años, que se reproducen rápidamente y que como es imposible para un pececillo de plata reproducirse en un ambiente frío y seco, se hace imprescindible acabar  con los posibles problemas de humedad que tengamos en casa.

Así que ya sabéis: además del olor a cerrado, de aparición de manchas de hongos, de desconche de pintura en paredes, tened presente que la presencia en el hogar de algunos insectos como los “pececillos de plata” también son indicativos de humedad y que la mejor solución para deshacerse de ellos es eliminar definitivamente las humedades de la vivienda.

No dudes en llamar a Acuasec al teléfono gratuito 900 625 535 y consultar tus dudas. Te haremos el diagnóstico del problema y buscaremos la solución más adecuada para tu problema de humedades. Porque tu salud nos importa y nuestros años de experiencia y certificaciones de calidad nos avalan.

Recuerda que trabajamos a nivel nacional y que nuestros tratamientos contra las humedades tienen una garantía de hasta 30 años.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis