¿Tienes humedad en la piscina?

Cada vez es menos raro ver problemas de humedades en piscinas. En el artículo de hoy os mostramos causas, consecuencias y posibles soluciones a esta problemática.

filtracion piscina

La principal causa de las humedades en piscinas es que la impermeabilización ha dejado de ser total. Esto puede surgir por dos causas distintas:

Filtraciones desde el exterior

  • Estas humedades en piscinas se originan a través de la filtración del agua desde el exterior al interior de la piscina.
  • Estas filtraciones pueden causar desprendimientos o ensuciar el agua de la piscina.

Filtraciones desde el interior

  • La causa de una fuga en una piscina se origina cuando el agua se filtra porque la piscina ya no es estanca. Esto puede suceder hacia el interior (salas de bombeo) o hacia el exterior (terreno).

fuga piscina

Ahora vamos con los daños que pueden causar este tipo de humedades en piscinas. Las más sufridas son las partes de la impermeabilización y la estructura de la piscina.

Los problemas más comunes en la causa de las humedades en piscinas son el deteriorodel sellado de la piscina y las grietas en el vaso de la piscina, provocando desprendimientos del revestimiento y daños en la estructura de la piscina.

Algunas soluciones comunes a estas humedades son la correcta impermeabilizaciónde las piscinas, la reparación de las fisuras de hormigón, el sellado de las juntas de la piscina o la reparación de los daños causados.

aislamiento piscinas

Esperamos que os hayan sido de ayuda estos consejos para poder detectar estas humedades y poder tratarlas. No olvidéis que dejar hacer a las humedades conllevará graves problemas más tarde.

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis