Conoce las humedades para poder erradicarlas

Muchos de vosotros tendréis problemas de humedad en vuestro hogar. Con el paso del tiempo, es frecuente que las humedades salgan a la luz y se conviertan en un problema. Hoy, en Opiniones Acuasec, os mostramos los tres tipos de humedad para que puedas detectarlos y ponerle solución cuanto antes.

Humedades por filtración

Este tipo de humedad tiene lugar cuando el agua se filtra del exterior al interior. Es una de las que mayores deterioros y desprendimientos causa en los muros, así como charcos en el suelo y manchas amarillas en las paredes, muy difíciles de erradicar.

filtracion paredes

Humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad afectan básicamente a aquellos muros que son porosos y que están en contacto con el agua. Cuando la humedad queda en contacto con el aire,  se evapora, deteriorando y desprendiendo revestimientos superficiales.

Humedades por condensación

Para entender bien por qué se producen estas humedades, recordemos un concepto básico:

  • Condensación: Es el cambio de los materiales en estado gaseoso a estado líquido.

manchas humedad

Teniendo claro el concepto, las humedades por condensación suceden cuando la superficie en la que se ha condensado la humedad es porosa. Esta superficie absorbe la humedad provocando la aparición de hongos o ácaros, además del mal olor y el deterioro de la superficie.

Recuerda, si has detectado alguna humedad en tu hogar, no dudes en contactar con profesionales antes de que la problemática se agrave.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Le llamamos gratis